Fútbol Nacional

Internautas culpan a seleccionados y a Brayan Jiménez  por la derrota contra Trinidad y Tobago

La dolorosa derrota (1-2) de ayer de  la Selección Nacional de futbol ante Trinidad y Tobago, en el propio estadio Mateo Flores, en su debut en la cuarta ronda clasificatoria mundialista de la Concacaf, provocó nuevamente la ira de los internautas, quienes se sintieron avergonzados y traicionados por el rendimiento del equipo de todos.

Por Redacción Tododeportes

Minor Ignacio López Campollo se marcha cabizbajo del estadio Mateo Flores, por la derrota ante Trinidad y Tobago (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)
Minor Ignacio López Campollo se marcha cabizbajo del estadio Mateo Flores, por la derrota ante Trinidad y Tobago (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Para el gusto de los seguidores, el delantero nacionalizado hondureño Gerson Tinoco, el mediapunta Marco Pablo Pappa, el capitán y referente Carlos Humberto Ruiz, y el volante José Manuel Contreras, fueron los que menos gravitaron en el terreno de juego, y según ellos, no deberían de ser titulares para el próximo partido del martes ante San Vicente y las Granadinas.

Además de los cuatro jugadores más ofensivos de la propuesta táctica con la que salió ayer el combinado nacional ante los trinitarios, los aficionados volvieron a culpar por la derrota al presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, el odontólogo Brayan Jiménez, y al timonel rosarino Iván Franco Sopegno.

Los seis personajes se convirtieron de forma rápida y espontanea en tendencias en Twitter, antes de que finalizara el propio partido, ya cuando la Bicolor perdía 0-2.

El enojo de los internautas terminó de manifestarse al volver a utilizar los hashtags: #RenunciaYaBryanJimenez y #YoNoTengoSeleccion, que se pusieron de moda para los partidos de la segunda fase (Bermudas) y tercera (Antigua y Barbuda).

El usuario Daniel Patzan(‏@danielpatzan 23)  comentó con la etiqueta #YoNoTengoSeleccion “ya no más idas al estadio, mejor vayan al teatro, ya no más partidos por tv. Mejor leamos un libro”.

El tuitero Chapin Importado citó: “Que se elimine la selección de Guatemala por 4 años. No más payasadas”.

Mario Méndez expresó: “#RenunciaYaBryanJimenez si no hay un proceso que podemos esperar!!!”.

Irvin Panda sentenció: “Sos el primer gran obstáculo a vencer para que mi Selección Azul y Blanco llegue a un Mundial. #RenunciaYaBryanJimenez”.