Fútbol Nacional

Irazún: “Es una revancha linda para mí”

Ganar es la única idea que pasa por la cabeza del portero crema Cono Javier Irazún, quien mañana en el estadio Doroteo Guamuch Flores —20 horas— jugará su tercer clásico vestido con la camiseta blanca.

Por Francisco Sánchez

Javier Irazún controla el balón durante el entrenamiento que ayer realizaron los cremas en las canchas de Greenfield, zona 4 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Javier Irazún controla el balón durante el entrenamiento que ayer realizaron los cremas en las canchas de Greenfield, zona 4 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Javier Irazún llegó a Comunicaciones en el torneo Apertura 2016 y mañana jugará su tercer clásico frente a Municipal. 

El sabor amargo que le dejaron las dos anteriores derrotas contra Municipal, durante el torneo Apertura 2016, han quedado en el pasado para el ágil guardameta.

“Me tocó perder en los dos anteriores clásicos, pero es hora de levantar. En lo particular es una revancha linda para mí”, expresó el espigado jugador.

"Es un clásico y estamos con ganas de jugarlo y de ganarlo. Sabemos que Municipal es nuestro principal rival, pero tenemos nuestras armas”, 

  • Javier Irazún. 

Originario de Florida, Uruguay, Irazún aseguró que los cremas podrán revertir el mal momento que atraviesan en el presente campeonato,  —ocupan la última casilla de la tabla, con siete puntos—.

“Todos en Comunicaciones estamos ansiosos de jugar este clásico —297—. Municipal es un gran equipo, pero para nosotros es una buena ocasión para intentar salir del último lugar”, expresó.

Toma precauciones

Danilo Guerra, en el clásico 295, y Carlos Kamiani, en el 296, vencieron a Irazún y decidieron para Municipal las dos últimas victorias contra los cremas en el torneo pasado.

“Son grandes jugadores. Municipal cuenta con buenos delanteros y debo tomar precauciones para que no nos vuelvan a sorprender”, refirió.

Falta de gol, nervios y desesperación son para elportero albo algunos de los factores que han incidido en los malos resultados del plantel.

“Tenemos fe de  que saldremos de este mal inicio. Estamos a tiempo para poder corregir”, enfatizó.