Fútbol Nacional

Irazún: “Nos jugamos la vida en cada partido”

Con sus enormes reflejos y atajadas, el portero uruguayo Cono Javier Irazún se ha constituido en una de las mejores e infranqueables murallas desde su llegada a Comunicaciones en el torneo Apertura 2016.

Por Norvin Mendoza

Javier Irazún, durante la práctica crema, previo a enfrentar a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Javier Irazún, durante la práctica crema, previo a enfrentar a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En su primer campeonato vestido con la camiseta de los cremas, el sudamericano presumió de haber ganado el trofeo de guardameta menos vencido, después de haber encajado solamente 16 goles en 2 mil 340 minutos disputados.

Aunque los cremas tuvieron un inicio dudoso en el actual campeonato Clausura 2017, la  participación de Irazún no ha sido  menos meritoria. Con  impresionantes estiradas en distintos encuentros ha evitado la caída de un conjunto blanco que le ha costado, pero que está en la pelea por avanzar a  la fase final. 

Busca el bien del equpo

El portero, nacido en Florida, Uruguay y de 1.87 metros de estatura, aseguró que no lucha por ganar premios personales, sino su intención es colaborar para que los albos obtengan el título que se les ha hecho esquivo desde  que se alzaron con el hexacampeonato en el Clausura 2015.

“Es un trabajo de todos. Procuro mantener la portería en cero, pero es por el  bien del plantel, no para un premio en particular. Eso no existe en mi pensamiento”, expresó Irazún.

Actualmente el portero blanco ha sido titular en 13 de los 17 encuentros del Clausura 2017 y figura como el segundo menos vencido, superado por el guardameta de Municipal Nicholas Hagen. “Atrás hacemos un esfuerzo tremendo. La defensa se juega la vida en cada partido, pero también la media y los de adelante se sacrifican por conseguir los resultados”, refirió.

En el partido de la fecha anterior contra Antigua GFC que se disputó en el estadio Pensativo,  el experimentado portero mostró nuevamente sus cualidades y fue clave para que los cremas lograran un empate sin goles.

“Tenemos que hacer valer el punto que ganamos  en Antigua.  Para ello es obligación  vencer a  Suchi”, indicó el uruguayo.

Los cremas reciben mañana a los venados en el estadio Doroteo Guamuch Flores —18 horas—.

Comunicaciones sigue en ascenso

El equipo crema, dirigido por el costarricense Ronald González, se mantiene firme en su lucha por clasificar a la fase final del Clausura 2017. Actualmente se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 23 puntos y no ha perdido en los últimos cinco encuentros, está a nueve puntos del líder Municipal, que suma 32 unidades, a falta de cinco fechas para que concluya la etapa de clasificación.

Los albos se preparan para recibir mañana a Deportivo Suchitepéquez, en un partido de la jornada 18 que se llevará a cabo en el Doroteo Guamuch Flores, a las 18 horas.