Fútbol Nacional

Iztapa, La Nueva, Chiantla y Santa Lucía llegan a semifinales

Iztapa, La Nueva Concepción, Chiantla y Santa Lucía Cotzumalguapa pelearan por el acceso  a la final del torneo de la Primera División y buscar medio boleto a la Liga Nacional.

Por Carlos Paredes / Escuintla

La afición de la Nueva Concepción celebra la clasificación de su equipo a semifinales. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
La afición de la Nueva Concepción celebra la clasificación de su equipo a semifinales. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Intensa fue la batalla por los accesos a semifinales en el torneo Clausura 2017 de la Primera División. La Nueva Concepción en tiempos extras venció 3-1 a Aurora —Global 4-2— y se verá la cara  contra Santa Lucia Cotz. que dejó en el camino  a un complejo Jocotán —1-1 en la serie—. La Nueva sufrió en la fase regular contra Santa Lucia.

Iztapa por su parte fue superior a Sanarate y le dio una paliza de 5-0 —5-2 en el global—.  Su rival de turno Chiantla, se impuso a Sacachispas -4-2 en la serie- al empatar el sábado pasado 2-2.

Los iztapeños fueron superiores a los huehuetecos en la ronda de clasificación en los dos partidos al vencerlos por marcador de 1-0 en las dos ocasiones.

Triste adiós

Rosario FC se aferró por la estancia en La Primera División del Futbol de Guatemala al vencer 3-2 a Sayaxché en un vibrante juego.

Los occidentales con ese resultado enviaron a los peteneros a la Segunda División, antes habían descendido Los Gallos de Zacapa —grupo B—, quienes ya no participaron en el Clausura 2017 y San Pedro por terminar en la décima posición en la rama A.