Fútbol Nacional

Jiménez se autodesafía y advierte que aún no se le ha visto su mejor versión

Sonriente y dispuesto a seguir en línea ascendente con su rendimiento, el defensa goleador de Municipal, Cristian el Chaco Jiménez, confiesa que febrero le ha encajado a la perfección para retomar la confianza que había perdido con el timonel tico Mauricio Wright, después de sobresalir en la era de Enzo Trossero y Aníbal Ruiz.

Por Edwin Fajardo

“Con Mauricio Wright no tuve la continuidad que traía con Enzo. Estoy en un punto importante, donde nunca había estado,  pero todavía no es el máximo. Me falta mucho por entregarle al equipo”, refiere un Jiménez tranquilo, quien ha celebrado en cuatro ocasiones con los ediles en el Clausura 2016.

“Se me han ido dado las cosas. Tengo la confianza de todo el cuerpo técnico. Quiero seguir en ese camino, dando lo mejor de mí y aprendiendo de mis compañeros. Todos estamos buscando el título”, agrega el lateral derecho rojo.

Lejos de odiar las comparaciones, Jiménez se siente cómodo cuando le hacen alusión que su futbol se parece al del ícono Germán el Chino Ruano, porque siempre se ha identificado en demasía con el  exdefensor escarlata, quien es una de sus grandes motivaciones para ser futbolista.

“Germán Ruano fue un importante jugador de élite. Mi papá compartió en la cancha con él. Ruano dejó huella en el club por su garra a la hora de vestir la casaca roja. Es una motivación ocupar el sector derecho que por tanto tiempo él desempeñó bien. Me gusta esa comparación, es un halago”, indico el también seleccionado nacional.

“Se me han ido dado las cosas. Tengo la confianza de todo el cuerpo técnico. Quiero seguir en ese camino, dando lo mejor de mí y aprendiendo de mis compañeros. Todos estamos buscando el título", indicó Jiménez.

Respecto al partido del domingo contra Deportivo Petapa, el seis edil es enfático en mencionar que será un juego complicado, muy parecido al que disputaron el sábado pasado contra Comunicaciones, y donde pudieron celebrar la victoria.

“Petapa siempre es un rival difícil. Si bien es cierto que venimos de una importante victoria contra Comunicaciones, el partido del domingo hay que tomarlo con la mayor seriedad para buscar un nuevo triunfo y seguir peleando arriba de la tabla”, puntualizó Jiménez.

Municipal se ejercitó esta mañana en las canchas de Greenfield y todo apunta que la alineación del clásico 291 se volverá a repetir el domingo.

Jaime Vides fue el único ausente en el entreno rojo, derivado a que hoy por la mañana le fue practicada una artroscopia por un nuevo problema de rodilla –ahora meniscos-, que lo seguirá manteniendo alejado de las acciones por un tiempo de cuatro a cinco semanas.



Cristian Jiménez intenta anticipar al defensor Denniss Elías López, en la práctica escarlata de este viernes (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Cristian Jiménez intenta anticipar al defensor Denniss Elías López, en la práctica escarlata de este viernes (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)