Fútbol Nacional

JJ Paredes es la seguridad del arco de Comunicaciones

El portero de Comunicaciones Juan José Paredes se siente motivado de poder disputar una final más para defender el marco blanco, y asegura que  contra Suchitepéquez serán 180 minutos de intensidad y emociones.

Por G. Cabrera y N. Mendoza

El portero crema Juan Paredes se recuesta para detener un remate durante el entreno de Comunicaciones en el Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El portero crema Juan Paredes se recuesta para detener un remate durante el entreno de Comunicaciones en el Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Paredes tuvo que esperar más de 14 fechas para debutar en el Clausura 2016, luego de haberse unido tarde a los entrenamientos y tener que recuperarse de una ruptura fibrilar del músculo semitendinoso del muslo derecho, pero demostró que su prioridad es aportar al equipo.

“El  recuperarme después de los momentos difíciles y máxime cuando el equipo más lo necesita, como lo son las  instancias finales, me llena de satisfacción; sin embargo, estamos a 180 minutos de lograr el objetivo mayor y esperamos poder conseguirlo”, expresó el petenero.

“Jugar una final siempre es diferente. Suchitepéquez nos hizo daño en los dos partidos de la fase de clasificación, y qué mejor oportunidad de  sacarnos esta espina, que en una final".

  • Juan Paredes, portero de Comunicaciones

El guardameta aseguró que los cremas no son conformistas, aunque se cierre en condición de visita  y a pesar de que Suchi ganó los dos encuentros disputados en la fase de clasificación, esperan dejar eso en el olvido y festejar en la final para sumar títulos de manera individual e institucional.

“Jugar una final siempre es diferente. Suchitepéquez nos hizo daño en los dos partidos de la fase de clasificación, y qué mejor oportunidad de  sacarnos esta espina, que en una final. Será un duelo interesante, esperando que el futbol de Guatemala también gane. Nosotros, como jugadores, pondremos de nuestra parte para que sea  digna y que gane el mejor y esperamos que seamos nosotros”, comentó.

Gran responsabilidad

Paredes admite que ser el portero de los albos no es un trabajo fácil, pues se requiere de muchas cualidades y  condiciones  y espera que la experiencia que le ha dado el equipo de disputar finales sea una de sus fortalezas.

“Se debe tener mucha responsabilidad y madurez para defender el arco blanco, además de transmitir la seguridad al equipo. Espero que mi experiencia nos ayude contra Suchi”.

El arquero no desestima el potencial del rival, pues reconoce que el proceso que ellos desarrollan desde hace tiempo le está dando resultados, y lo que pesará  en  los duelos será la entrega y la actitud que demuestren en la cancha, porque ambos equipos saldrán  con la meta de dar alegría a su afición.