Fútbol Nacional

Municipal y John Méndez se manchan por el dopaje 

Casi tres años más tarde, Municipal vuelve a vivir una pesadilla por la sombra del dopaje. En el pasado torneo el jugador afectado es el juvenil John Méndez.

Por Eddy Recinos

El jugador John Méndez podría ser suspendido hasta cuatro años si se confirma el positivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El jugador John Méndez podría ser suspendido hasta cuatro años si se confirma el positivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Agencia Nacional de Antidopaje (Anado), ha guardado silencio sobre el resultado de acuerdo al procedimiento de secretividad que deben mantener.  El jugador involucrado en esta ocasión es John Méndez, quien ya fue notificado así como el club, y deberá presentar sus pruebas de descargo.

Los jugadores de Municipal que hicieron la prueba antidopaje fueron los guatemaltecos Nicholas Hagen, Abner Úbeda, Hamilton López, John Méndez, Erick Sián, el panameño Felipe Baloy y el salvadoreño Jaime Alas.

Héctor López, médico del club rojo, aseguró que no han sido notificados y que desconoce si alguno de sus futbolistas arrojó el analítico adverso. Sin embargo, acompañó al juvenil a las instalaciones de la Anado para conocer detalles del caso.

La Anado realizó 24 pruebas, cuatro jugadores en cada partido tanto de ida como de vuelta ( semifinales y finales) del torneo Apertura 2017. 

El equipo de Municipal vive de nuevo el calvario por el dopaje. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El equipo de Municipal vive de nuevo el calvario por el dopaje. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el pasado

En la historia más cercana de los ediles, cuatro jugadores han salido positivos. En el Clausura 2015 los afectados fueron Marco Tulio Ciani, Marvin Ávila, Sergio Trujillo y el salvadoreño Kevin Santamaría. El año pasado volvieron a la actividad futbolística después de cumplir con una sanción de dos años. 

El último caso se dio en el Clausura 2017 cuando el guardameta de Petapa Juan José Santos también fue suspendido por dar  positivo.

Anteriormente también en Antigua GFC, estuvieron involucrados el argentino Alejandro Díaz, los guatemaltecos Víctor Ayala y José Aroche, además del costarricense Alexánder Robinson, quienes después de una larga pelea se les levantó la sanción de 4 años. 

Será el club y la Anado quienes revelarán el nombre del jugador y de la sustancia. La sanción podría ser de cuatro años.