Fútbol Nacional

Conoce el parte médico del fallecimiento de Marotta

Luego de luchar varios días por su vida, el ex futbolista Jorge Humberto Marotta, falleció en el hospital de Quetzaltenango luego de su ingreso el jueves último con un 85 por ciento de mortalidad.  

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Jorge Humberto Morotta, falleció en el hospital Regional de Occidente en Xelajú donde fue internado el jueves último. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Jorge Humberto Morotta, falleció en el hospital Regional de Occidente en Xelajú donde fue internado el jueves último. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La causa de su muerte (hoy a las 9:25 de este viernes) fue por un fallo multiorgánico, derivado a una enfermedad cerebro vascular, insuficiencia renal aguda que le conllevo a su deceso dijo Giovanni Ortega, Director del Hospital Regional de Occidente quien lamentó el deseco del futbolista guatemalteco.

Ortega, dijo que el cuadro clínico de Marotta presentaba complicaciones en su salud y fue ingresado al nosocomio de Xela el jueves alrededor del mediodía  proveniente del hospital de Retalhuleu.

“Se le realizaron todos los diagnósticos que concluyen en un fallo multiorgánico que conllevo a declararlo fallecido", señaló Ortega.

"Cuando él ingresó tenia complicaciones respiratorias, complicaciones como un hidrotórax, un neumotórax y todo lo secundario a la enfermedad cerebro vascular que le sucedió en más de 72 horas”, agregó.

El director del HRO dijo que se le practicaron a Marotta, tomografías, evaluaciones de especialistas y continuó con la ventilación mecánica.

“Cuando él ingreso al hospital ya traía un 85 por ciento de mortalidad, derivado al problema que se le generó en el cerebro”, concluyó.