Fútbol Nacional

Jorge Rodas busca ayuda para su hijo Pablo Andrés

En un centro asistencial en Canadá, Pablo Andrés, hijo del exfutbolista Jorge Rodas espera el tiempo necesario para continuar con su tratamiento, luego que fuera diagnosticado de leucemia mieloide cronica. 

Por Eddy Recinos

Jorge Rodas busca ayudar a su hijo Pablo Andrés quien está en un centro hospitalario en Canadá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jorge Rodas busca ayudar a su hijo Pablo Andrés quien está en un centro hospitalario en Canadá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
A sus 16 años, Pablo Andrés Rodas Salazar nunca esperaba sufrir de la enfermedad que lo tiene en un hospital en Canadá, junto a su mamá, Claudia Salazar de Rodas. El próximo 1 de diciembre cumplirá 17 años. 

Sus padres hacen lo posible para recaudar los fondos que cubran su tratamiento. Su padre, es el encargado de organizar todo tipo de actividades, dentro de las cuales ya tiene contemplado para el próximo 26 de noviembre  un concierto en el área verde del Zoológico La Aurora.

Pablo Andrés Rodas cumplirá 17 años el 1 de diciembre. (Foto tomada de Facebook)
Pablo Andrés Rodas cumplirá 17 años el 1 de diciembre. (Foto tomada de Facebook)

"Necesitamos cubrir los gastos de su tratamiento y por eso estoy  organizando varios eventos. Lo difícil es por las fechas de fin de año, pero ya tenemos este concierto confirmado con varios artistas", comentó el exmediocampista de la Selección de Guatemala.

Jorge Rodas explicó que en junio de este año, Pablo Andrés, sufrió varias molestias en el abdomen que lo llevó a un centro asistencial, donde el primer diagnóstico no era nada alentador.

"Su vaso y globulos blancos estaban altos. Este panorama nos dejó fríos y muy preocupados", comentó Jorge Rodas.

Ahora Pablo Andrés se encuentra en Canadá donde está recibiendo tratamiento para combatir la leucemia, pero se deben de cubrir los gastos médicos y hospitalarios, que superan los US$250 mil, por lo que también la familia puso a disposición la cuenta bancaria número 013-527860-1 a nombre de Claudia Salazar de Rodas. 

Jorge Rodas, quien en el 2006 se retiró del futbol activo, participa actualmente como comentarista en dos medios de comunicación, además de ser profesor en dos colegios.

El exseleccionado, quien militó en la MLS, busca poder realizar un partido con algunas estrellas de la MLS, para recaudar fondos, pero aún está en conversaciones con los excompañeros.