Fútbol Nacional

José Manuel Contreras: "Es un juego muy importante y estaré en Cobán"

Jugar semifinales es algo a lo que José Manuel "el Moyo" Contreras ya está acostumbrado, pero la que disputará contra Cobán, con la camisola de Antigua GFC, tiene un sabor especial.

Por Francisco Sánchez

El mediocampista antigüeño José Manuel Contreras será determinante en la serie frente a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El mediocampista antigüeño José Manuel Contreras será determinante en la serie frente a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
“Es la primera vez que me toca vivir esto de pelear por el título  con Antigua. Estoy muy contento, pero no relajado, porque falta mucho para poder lograr el objetivo, que es levantar la copa”, expresó José Manuel Contreras.

Contreras volverá al estadio Verapaz, después de la polémica jugada en la que resultó fracturado de la nariz Roger Bastos, jugador de Cobán, quien retornó en la última jornada de la clasificación.

“En los personal me siento muy tranquilo. Para el último partido no viajé a Cobán, pero este es un juego muy importante y seguramente estaré allí, independientemente de todas las cosas que se manejen”, expresó el capitán colonial, quien luce emocionado por volver a estar en estas instancias.

Para Contreras, la serie contra los príncipes azules será complicada por el nivel que han mostrado en los últimos enfrentamientos, que además los llevó a eliminar a Xelajú MC.





“Será una serie muy complicada. Si Cobán está en estas instancias es porque hizo bien las cosas. Serán  dos partidos muy peleados en los cuales nosotros tenemos que ser inteligentes e ir a buscar ganar en la cancha de ellos”, resaltó el Moyo

Mañana se disputará el primer encuentro de ida en el estadio Verapaz, a las 19 horas. Contreras aseguró que no es ventaja jugar el primer duelo  en condición de visita y luego cerrar en casa.

“Hay que recordar que Cobán igualó en su casa contra Xelajú —1-1— y luego apretó en la vuelta. No hay  ventaja en cerrar en nuestro estadio”, dijo el volante.

El técnico de Antigua GFC, Mauricio Tapia", busca regresar a una final en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico de Antigua GFC, Mauricio Tapia", busca regresar a una final en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Unos de los factores que podría ser determinante es que Antigua cuenta con muchos jugadores que están acostumbrados a jugar en estas instancias y en los últimos torneos logró conquistar dos títulos —Apertura 2015 y 2016—, ambos en diciembre.

Antigua y Cobán se han enfrentado en 10 ocasiones desde que ambos ascendieron por última vez a  la Liga Nacional. En esos encuentros los coloniales han cosechado siete empates y tres victorias.

“Las estadísticas marcan una superioridad de Antigua, pero en estas instancias se juega el todo por el todo. No hay que pensar en que esta serie será fácil. Por el contrario serán dos encuentros muy distintos a los que hemos disputado anteriormente”, enfatizó el mediocampista colonial.