Fútbol Nacional

José Manuel Contreras hablará en la Fedefut de la lesión de Roger Bastos 

El volante nacional José Manuel el Moyo Contreras y el brasileño Roger Bastos acudirán este lunes a la Federación de Futbol que realiza las investigaciones tras la denuncia de Cobán Imperial contra el jugador de Antigua GFC.

Por Fernando López R.

José Manuel Contreras acudirá este lunes para hablar de la lesión de Bastos a las instalaciones de la Fedefut. (Foto Hemeroteca PL).
José Manuel Contreras acudirá este lunes para hablar de la lesión de Bastos a las instalaciones de la Fedefut. (Foto Hemeroteca PL).
La directiva de Cobán Imperial presentó una denuncia ante el Organismo Disciplinario de la Fedefut contra José Manuel Contreras por considerar que existió una mala intención en la jugada con Bastos donde sufrió una fractura de la nariz.

El Organismo Disciplinario atendiendo la denuncia citó por separado y Bastos será el primer en exponer su versión (18.50) de la jugada y a las 19.30 lo hará el Moyo Contreras.

El incidente entre José Contreras y Roger Bastos se dio en el partido de la octava fecha del Torneo Apertura 2017 en un balón divido y el brasileño fue el que se llevó la peor parte al sufrir una fractura en la nariz.

La cita de este lunes en la Fedefut volverá a poner frente a frente a los jugadores después de la lesión. El club Cobán ha solicitado a las autoridades que el Moyo Contreras esté fuera del futbol el tiempo que su jugador tarde en su recuperación.

El video de la acción fue viral y la afición cobanera mostró su malestar. Sin embargo, José Manuel Contreras en su momento dijo que “nunca existió mala intención”.

Además el árbitro del encuentro, Éver López, aseguró que la jugada fue normal, pero muy rápida, y que considero algo del futbol.

“Fue algo muy futbolero. Fue una jugada muy rápida. Uno como árbitro se centra en la acción que va a suceder abajo, porque es allí donde está el balón. No ve mucho lo de arriba”, dijo López.