Fútbol Nacional

José Manuel Contreras se desliga de Comunicaciones

El mediocampista guatemalteco José Manuel Contreras se desliga de Comunicaciones después de quedar eliminados del torneo Apertura 2016.

Por Claudia Castro

La mala relación entre el talentoso jugador y el cuerpo técnico encabezado por el argentino Iván Franco Sopegno, principalmente con el director deportivo Julio González, hizo que el torneo terminara de mala manera para el futbolista, por lo que decidió terminar la relación.

Contreras ha sido partido importante para los cremas, ya que gracias a su talento, después de regresar en el 2011, lograron conseguir el "penta" y hexacampeonato blanco, así como la copa 30, que la lograron en el Clausura 2015.

El volante creativo se formó en las fuerzas básicas blancas y aunque jugó en otros equipos como el Arsenal de Sarandí, Comunicaciones de Jerez en Argentina y en Xelajú MC, siempre regresó a los blancos, el equipo de sus amores.

Este torneo no ha sido el mejor para el "10" blanco, ya que la distancia con el técnico Sopegno hizo que tuviera que estar en la banca o fuera de la convocatoria, y aunque el técnico argentino dijo en un comienzo que era por rotación, después el club aseguró que eran problemas físicos, pero el preparador físico Andrés Lázaro explicó que todo se derivó de una discusión entre Contreras y González.

Después de la derrota en Antigua Guatemala termina así la relación entre José Manuel y Comunicaciones, un amor que parecía no romperse pero llegó el momento, cuando el club rescindió el contrato de tres años.

El jugador no ha hecho ningún comentario, pero personas cercanas al volante aseguran que fue lo mejor para ambas partes, mientras que el club lo hizo oficial en conferencia de prensa y confirmaron la continuidad de Sopegno y la salida de otros jugadores, entre ellos Jairo Arreola.



José Manuel Contreras no era ya de la confianza del técnico Iván Franco Sopegno. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
José Manuel Contreras no era ya de la confianza del técnico Iván Franco Sopegno. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)