Fútbol Nacional

José Pinto y Aslinn Rodas estarán en el juego ante Estados Unidos

El técnico de la Bicolor, el argentino Iván Franco Sopegno, incluyó dentro de la nómina para el partido amistoso ante Estados Unidos al defensor José Pinto y al volante Aslinn Rodas, quienes no son parte del listado final de 23 futbolistas que disputarán la Copa Oro.

Por Edwin Fajardo

La Selección Nacional, en el trabajo que realizó en su último entrenamiento, previo a partir a Estados Unidos (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La Selección Nacional, en el trabajo que realizó en su último entrenamiento, previo a partir a Estados Unidos (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El rosarino seleccionó a Pinto como el sustituto de Elías Enoc Vásquez —Real Salt Lake—, quien hoy viajó a Estados Unidos para unirse a su club, después de un problema con su visa de trabajo.

“No estaré en el amistoso ante Estados Unidos. Voy directo a mi club. Ya he perdido mucho tiempo. Me tengo que poner al día con ellos. Espero estar con la Selección en la Copa Oro”, refirió apuradamente Vásquez, antes de partir del Proyecto Goal al Aeropuerto Internacional La Aurora.

“No estaré en el amistoso ante Estados Unidos. Voy directo a mi club. Ya he perdido mucho tiempo. Me tengo que poner al día con ellos”, dijo Vásquez.

El volante del Xelajú MC, Aslinn Rodas, ocupará el lugar de Édgar David Chinchilla, quien sigue con problemas de arraigo. “Espero arreglar mi situación legal el viernes próximo”, dijo el ahora delantero de Antigua GFC.

Marco Pappa (Sounders Seattle), Ricardo Jérez (Alianza Petrolera), Carlos Ruiz (Municipal), Minor López (Atlético CP) y José Contreras (Comunicaciones), son los referentes que estarán en el último examen de la Bicolor, previo a la Copa Oro.

Víctor Ayala de Antigua GFC, Rubén Darío Morales, Wilson Lalín, Carlos Anselmo Mejía, Jairo Randolfo Arreola, Jean Jonathan Márquez, Carlos Mauricio Castrillo, Kendel Omar Herrarte, Brandon Andrés De León, Carlos Fernando Figueroa y Jorge Eduardo Aparicio de Comunicaciones, Gerardo Alberto Arias, Paulo Cesar Motta y Denniss Elías López de Municipal; complementan el listado de los 21 futbolistas que estarán ante Estados Unidos.

La Bicolor entrenó este martes por última vez en tierras guatemaltecas, derivado a que después del juego ante Estados Unidos, ya no regresará al país, y aprovechará para quedarse concentrada de una vez para Copa Oro.