Fútbol Nacional

Juan Carlos Guerra dirigirá amistoso Estados Unidos-Nueva Zelanda

El árbitro guatemalteco Juan Carlos Guerra tendrá la enorme responsabilidad de dirigir el partido amistoso entre Estados Unidos y Nueva Zelanda el próximo 11 de octubre.

Por Francisco Sánchez

Juan Carlos Guerra será el árbitro central del amistoso que disputará Estados Unidos y Nueva Zelanda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Juan Carlos Guerra será el árbitro central del amistoso que disputará Estados Unidos y Nueva Zelanda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio RFK localizado en Washington DC, a las 18 horas.

Guerra estará acompañado por los nacionales Hermenérito Leal  como asistente uno y Juan Lemus como asistente dos, además de Jonathan Polanco como cuarto árbitro.

El experimentado silvante indicó que desde hace un mes y medio recibieron la invitación de parte de autoridades deportivas de Estados Unidos y posteriormente fueron confirmados.

“Dirigir el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda significa para mí una gran oportunidad, pero a la vez una gran responsabilidad", Juan Carlos Guerra

“Viajamos el próximo lunes, arbitramos el martes y regresamos el miércoles. Todo está listo, así como el itinerario, todo está preparado”, expresó Guerra.

El central guatemalteco ha pitado en partidos importantes como el de Panamá contra Uruguay hace un año, además de fungir como cuarto juez en el amistoso Guatemala-Argentina.

También estuvo presente en julio de este año en el premundial Sub 20 que se desarrolló en Panamá. Guerra es árbitro Fifa desde hace 10 años.

“Dirigir el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda significa para mí una gran oportunidad, pero a la vez una gran responsabilidad. Abre muchas puertas y por ello vamos a tratar de hacer un excelente trabajo”, refirió Guerra.