Fútbol Nacional

Juan Carlos Plata, el otro especialista ante Comunicaciones

Con un cuerpo técnico especialista en clásicos, el estratega Enzo Trossero —de 20 juegos ha ganado once, empatado seis y perdido tres— y uno de los asistentes, Juan Carlos Plata, —máximo anotador en los clásicos (39)—, los escarlatas sueñan con un nuevo triunfo el próximo domingo, tal y como lo hicieron en la primera vuelta del Clausura 2015 (0-2).

Por Edwin Fajardo

Juan Carlos Plata en el entreno de Municipal de este viernes 24 de abril de 2015, previo al clásico 286. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Juan Carlos Plata en el entreno de Municipal de este viernes 24 de abril de 2015, previo al clásico 286. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Con un olfato goleador que se acrecentaba cada vez que enfrentaba a Comunicaciones, más si era en las etapas finales de los torneos, Juan Carlos Plata analiza el clásico 286.

“El equipo está muy tranquilo. Estamos tratando de planificar la mejor estrategia, gracias a Dios ya contamos con la presencia de Enzo, quien está haciendo un notable esfuerzo para estar el domingo”, señaló El Pin.

“Siempre es emocionante estar a la par de Enzo, ahora sus instrucciones las estoy viviendo desde afuera”, dijo Plata.

“Ellos tienen un juego rápido, de transiciones veloces y jugadores claves como Contreras; trataremos de anularlos por todas las formas”, agregó Juan Carlos.

Emocionado por seguir al lado de Enzo Trossero, con quien ganó clásicos y títulos importantes —el penta— en la etapa del 2004 al 2007, varios con goles suyos, Plata espera quedarse con el triunfo en el clásico 286.

“Siempre es emocionante estar a la par de Enzo, ahora sus instrucciones las estoy viviendo desde afuera y aprendiendo de cómo es su manejo. Confíamos en que su liderazgo nos lleve a obtener un buen resultado el domingo”, puntualizó.