Fútbol Nacional

Juan Carlos Plata participó en el juego de Leyendas de la Fifa

El exdelantero de la Selección Nacional y miembro del Comité de Regularización de la Fedefut, Juan Carlos Plata, participó este martes en un partido de leyendas que organiza al Fifa, previo al Mundial.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Juan Carlos Plata sonríe al lado del brasileño Cafú, luego del partido de leyendas en Rusia. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Juan Carlos Plata sonríe al lado del brasileño Cafú, luego del partido de leyendas en Rusia. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El juego en el que Plata jugó se disputó en el estadio CSKA Arena en Moscú en un evento que marca la apertura de la fiesta del futbol mundial y se realiza un día antes del Congreso de la Fifa.

"Fue una sorpresa para nosotros esta noticia. El lunes pasado nos llamó la Concacaf para informarnos y felicitarnos por el centro de acopio y los partidos para recaudar víveres. Es algo maravilloso contribuir en un encuentro benéfico, en especial en la previa de la Copa del Mundo”, expresó Plata, antes de su viaje a Rusia, luego de la confirmación de su participación en el encuentro.

El Pin Plata compartió dentro del terreno de juego con figuras como el holandés Clarence Seedorf, el mexicano Jorge Campos y el brasileño Cafú entre otros.

"Juan Carlos Plata tuvo participación en representación de Guatemala. Al final se hicieron partidos de leyendas por continentes y fue África quien resultó ganador", agregó Rios.





Juan Carlos Rios, presidente del Comite de Regularización y Juan Carlos Plata, son los representantes de la Federación de Futbol de Guatemala en Rusia, y estarán presentes en el Congreso de este miércoles donde se definirá si será Marruecos o la candidatura en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México quien organice el Mundial en 2026.

Lee también: Juan Carlos Plata y Juan Carlos Ríos dirigirán el Comité de Regularización de la Fedefut

Rios será quien vote en representación de la Fedefut para la elección de esa sede parar la Copa del Mundo.

"Esto es lo más importante porque es trascendental para Guatemala esta elección. Para la Concacaf es vital que regrese un Mundial al área por cuestiones económicas y deportivas", afirmó Rios, quien se encuentra en suelo ruso junto a Daniel Elias, enlace entre la Fifa y la Fedefut. 

Contenido relacionado

> Wálter Claverí asume como técnico de la Selección Nacional

> ¿Qué acciones debe implementar el Comité de Regularización luego del levantamiento de la suspensión de la Fifa?

> ¿Quiénes serán los llamados por Wálter Claverí?