Fútbol Nacional

Jugadores de Petapa recibirán pago y hoy jugarán contra los cremas

Tras algunas horas de incertidumbre la solución llegó este miércoles para los jugadores de Deportivo Petapa, quienes hoy recibirán parte de su salario que se les adeuda y acordaron que sí jugarán contra los cremas en el Julio Armando Cóbar, a las 20 horas.

Por Francisco Sánchez

Pablo Centrone conversa con el alcalde electo de San Miguel Petapa, Mynor Morales, durante uno de los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Pablo Centrone conversa con el alcalde electo de San Miguel Petapa, Mynor Morales, durante uno de los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

En la última práctica efectuada ayer, el plantel había advertido que no disputarían el juego de ida contra Comunicaciones, ya que se les adeuda tres meses de salario.

A decir del técnico Pablo Centrone, este miércoles se solventó la situación y se llegó a un acuerdo con los jugadores.

“Recién salí de la reunión y ya se arregló. El problema no era que no querían pagar. El problema es que habían trabas de partidas de la Municipalidad. Que la partida número tres no puede ser absorbida por la partida uno, no entiendo mucho de eso. Lo que sí es que hay buena voluntad y se llegó a un arreglo”, explicó Centrone.

El estratega añadió que hoy se les pagará un mes y los siguientes dos, se harán efectivos en la segunda quincena de diciembre.

“Hoy se les pagaría septiembre. Entre el 15 y el 18 de diciembre se les pagará octubre y a fin de año se les cancelará noviembre”, indicó Pablo Centrone, técnico de Petapa.

“Hoy se les pagaría septiembre. Entre el 15 y el 18 de diciembre se les pagará octubre y a fin de año se les cancelará noviembre”, indicó el timonel de Deportivo Petapa.

También comentó que el plantel está comprometido e intentará jugar de la misma manera que lo ha venido haciendo en las últimas fechas en la cuales consiguió ganar 20 puntos de 27 en disputa.

“Eso es lo más importante. Ellos están comprometidos y solo piensan en el partido de esta noche. Hay que estar bien concentrados. Los números nos dicen que llegamos bien a este juego. Venimos en levantada y esperamos seguir así”, resaltó.

Sobre si ha tenido ofertas para dirigir a otros equipos, Centrone aseguró que le han hablado de otros clubes, pero que tiene contrato en Petapa y lo debe respetar.

"Hay varios equipos que quieren que vaya con ellos, pero yo tengo un contrato y si me voy, tengo que pagarle al club. Tengo contrato hasta junio del 2016 y lo voy a respetar”, detalló.

Petapa se presentará hoy a las 20 horas en su estadio contra Comunicaciones en el juego de ida. El partido de vuelta se jugará el sábado en el estadio nacional Mateo Flores, a las 8 pm, para definir quién avanza a las semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional.