Torneo clausura

Xelajú MC busca borrar el mal comienzo en el Clausura 2018

Xelajú MC espera contar con los mexicanos Juan Silva y Brayan Martínez, en el duelo contra Guastatoya que se disputará el próximo sábado.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Los jugadores de Xelajú MC volvieron al trabajo después de caer contra Cobán Imperial el sábado anterior. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de Xelajú MC volvieron al trabajo después de caer contra Cobán Imperial el sábado anterior. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Sin  las habituales bromas y  sonrisas, Xelajú MC volvió ayer a los entrenamientos tratando de olvidar la última derrota 1-2, que sufrió contra Cobán el pasado sábado e intentando enfocarse en el siguiente duelo contra Guastatoya, correspondiente a la fecha tres del Clausura 2018.

El comienzo del campeonato no ha sido el mejor para los quetzaltecos, ya que en la primera jornada dejaron escapar el triunfo luego de haber estado arriba 2-0 contra Malacateco, pero al final cedieron un empate en el estadio Santa Lucía.

En el  partido del próximo sábado nuevamente los chivos serán locales,  a las 21 horas, pero el rival Guastatoya se ha caracterizado por obtener buenos resultados en el reducto quetzalteco, por lo que se prevé otro duro encuentro para Xelajú, que llega con la consigna de ganar.

Reconoce sus errores

El experimentado volante de contención Julio Estacuy habló ayer en conferencia de prensa y reconoció que el equipo no ha mostrado su nivel.

“Nos ha faltado actitud. La verdad, el equipo se desorientó y dejó espacios contra Cobán. Cuando quisimos buscar los goles, también perdimos el orden”, analizó el capitán chivo.

Estacuy resaltó que no basta con decir que se debe dejar todo dentro de la cancha, sino demostrarlo.

“Por ahí uno dice que lo dio todo, pero se dejaron de hacer esas muchas cosas y a la larga con toda razón la gente estaba molesta. Ofrecemos una disculpa a toda a la afición”, comentó.

Juan Yax, volante de Xelajú MC

“Es un duro golpe que nos ganen en casa, pero hay que darle vuelta a la página. El equipo está para ponerse de pie y superar esta situación”.

El futbolista, que le impregna garra y coraje a cada encuentro, dijo que confía en que ganarán el próximo duelo contra Gustatoya, pero que no será tarea fácil.

Guastatoya es un equipo complicado que en casa nos ha venido a hacer daño, por lo cual tenemos que estar bien parados tácticamente  y aprovechar las oportunidades que tengamos de anotar. Debemos buscar un gol desde temprano, porque conforme pase el tiempo el rival se crece, y eso puede perjudicarnos. El torneo apenas comienza y tenemos tiempo para recuperarnos”, resaltó Estacuy.