Fútbol Nacional

Kenton: “No he recibido ninguna llamada”

El técnico costarricense Rodrigo Kenton, exentrenador de la Selección Nacional Sub 20 de Guatemala, aseguró desde su país que no ha recibido ningún llamado de la Federación de Futbol para poder volver a nuestro país y dirigir a la Selección Mayor.

Por Milton Meléndez

Fotografía de archivo donde se muestra al técnico tico Rodrigo Kenton dar instrucciones a los jugadores durante un entreno de la Selección Sub 20 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Fotografía de archivo donde se muestra al técnico tico Rodrigo Kenton dar instrucciones a los jugadores durante un entreno de la Selección Sub 20 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Kenton trabaja como Oficial de Desarrollo Técnico de FIFA y por el momento no dirige a ningún equipo, aseguró que solo son rumores y que no le han hablado para dirigir a Guatemala.

“Conozco a Adela de Torrebiarte de mi tiempo cuando estuve allá, pero de momento no he recibido ninguna llamada. Ahora solo estoy trabajando con FIFA a nivel de concacaf y los países de área hispana”, expresó Kenton.

Rodrigo Kenton, quien estuvo recientemente en el mundial Sub 20 como miembro del grupo de estudio técnico en Nueva Zelanda, agregó que de recibir el llamado tendría que pensarlo.

“Sería ver las posibilidades de ver que se nos presenta en el futuro, pero de momento prefiero no responder esa pregunta, solo sé que siempre estoy unido al futbol, es la pasión de todos los que nos gusta y no lo podemos dejar”, finalizó el técnico.

¿Ronald González?

A pesar de los rumores que en Guatemala ponen como candidatos al argentino Horacio Cordero y a los uruguayos Ariel Sena y Héctor Trujillo, en Costa Rica algunos medios mencionaron el nombre de Ronald González como una posibilidad para Guatemala.

“De momento trabajo en un proyecto de academias de futbol menor y también trabajo con la televisión, además de estar estudiando y capacitándome”, aseguró Ronald González desde Costa Rica.

“Todos saben la importancia que tiene Guatemala en mi vida y también sería un gran paso en mi carrera profesional, pero hasta que eso no pase no podemos decir nada”, puntualizó González, tras los rumores entre los periodistas de Costa Rica.