Fútbol Nacional

Kevin Ruiz se afianza en el armado de Municipal

Adaptado a Municipal al que jura defender con todo su corazón y ejerciendo la función de volante de contención, el defensa central Kevin Ruiz asegura que está feliz en el plantel escarlata,  que en tan poco tiempo le ha dado muchas satisfacciones.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Kevin Ruiz domina la pelota durante el entrenamiento de Municipal en las canchas de Greenfield. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Kevin Ruiz domina la pelota durante el entrenamiento de Municipal en las canchas de Greenfield. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Después de haber jugado cinco encuentros en las primeras 10 fechas que han transcurrido del torneo Apertura 2017, el polifuncional futbolista toma cada vez más fuerza y confianza.

“Me siento tranquilo en Municipal y en la posición de contención. Junto a Jaime Alas las cosas me han salido mucho mejor. Nos entendemos bien y si el técnico y las necesidades del equipo así lo requieren, hay que trabajar y dejarlo  todo en la cancha”, expresó Ruiz ayer,  luego de haber finalizado la práctica en las canchas de Greenfield.

El originario de Patulul, Suchitepéquez, agregó que no es la primera vez que juega como contención.

“Lo hice varias veces en Suchi —su anterior equipo—, y por eso no me es difícil desenvolverme en ese sector”, indicó el jugador.

Ruiz, de 22 años, muestra coraje y entrega en cada partido. Recordó que fue titular con los rojos en el primer partido contra Xelajú MC y que luego le tocó estar en la banca en las siguientes cinco fechas.

“Eso no me desesperó. Sé que aquí hay jugadores de mucha jerarquía y por eso cuesta ganarse un puesto. Las cosas fáciles no son buenas”, refirió Ruiz.

A costa de mucho trabajo volvió al once inicial en el partido de la jornada siete frente a Guastatoya, en el que actuó de defensa central al igual que lo hizo contra Siquinalá. En los dos últimos juegos  ante Antigua GFC y Malacateco su función fue de contención.

Kevin Ruiz, defensa de Municipal.

Ya había jugado en esa posición y como es defensiva no me ha sido complicado meterme de lleno a ese tipo de ritmo.

“Gracias a Dios se me ha  tenido la confianza de parte del cuerpo técnico y espero seguir haciendo las cosas de buena manera”, expuso Ruiz, el segundo de cuatro hermanos.

Ambiente positivo

La buena compañía, el entendimiento y ambiente en el plantel escarlata han hecho que por el momento Ruiz no extrañe al equipo venado, aunque en él jugó  los dos últimos años y medio y salió campeón en el torneo Clausura 2016.

“En Municipal me llevo bien con todos, pero la relación es más estrecha con Ábner Úbeda, Nixsón Flores y Bryan Lemus, por el hecho de que vivimos en la misma colonia”, comentó el jugador de 1.83 metros.

Aseguró que como profesional defenderá a los rojos  con todo su corazón y que su anhelo es obtener el triunfo en Mazatenango.

“Será bonito volver a jugar en el Carlos Salazar—. Sé que Suchi  necesita ganar, y eso hará que sea  un encuentro   exigente. Me siento tranquilo si me toca  enfrentar a mi exequipo. Ahora me debo  a Municipal y lo defenderé con todo mi corazón. Espero en Dios que podamos quedarnos con la victoria”, refirió.