Fútbol Nacional

La 'Bala Gómez ya trabaja con Xelajú MC

Por segundo día consecutivo, el director técnico, Ronald “la bala” Gómez, empezó a trabajar con el plantel con el que participarán en el Clausura 2017.

Por Carlos Ventura

Ronald Gómez ya dirige los entrenamientos de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Ronald Gómez ya dirige los entrenamientos de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Este viernes los jugadores realizaron trabajo físico en la cancha del Centro Intercultural de Quetzaltenango, en la zona 3, y por la tarde continuarán con las prácticas en el estadio Mario Camposeco.

El estratega costarricense, señaló que ya empieza a conocer a su equipo y calificó que es un grupo con muy buenos sus integrantes.

“Han empezado hacer un trabajo muy bueno, muy fuerte, estamos adaptando el equipo a lo que queremos para hacer las cosas de la mejor manera y por eso es el trabajo intenso”, explicó Ronald Gómez.

Gómez dijo que los trabajos hasta el 23 próximo serán a doble jornada como parte de la pretemporada, en la cual se tiene planificado varios juegos de fogueo.

También Señaló que aún analiza a los jugadores para determinar qué les podría faltar en la planilla.

“Los muchachos han reaccionado muy bien, tienen una actitud muy buena, como a mí me gusta, y parece que vamos de la mejor manera y que el equipo estará listo para empezar el campeonato”, aseguró.

El ausente en el entrenamiento fue el guardameta Carlos Díaz, quien obtuvo un permiso por parte del estrega Ronald Gómez, para poder visitar a su familia, ya que tuvo un trabajo intenso con su exequipo Malacateco y se incorporará a los entrenos el 26 de este mes.