Fútbol Nacional

La combativa Sele de futsal conoce sus contrincantes en el Premundial de Concacaf

La tan querida y aguerrida Bicolor de futsal conoció este miércoles los desafíos que deberá afrontar, en el último camino para lograr participar en su cuarta copa del mundo.

Por Edwin Fajardo

La Selección Nacional de futsal de Guatemala quedó integrada en el grupo A del premundial de la Concacaf (Foto Prensa Libre: Cortesía Concacaf)
La Selección Nacional de futsal de Guatemala quedó integrada en el grupo A del premundial de la Concacaf (Foto Prensa Libre: Cortesía Concacaf)

Según el sorteo efectuado en San José, Costa Rica, —sede del Premundial de la Concacaf—, la Selección Nacional de futsal integrará el grupo A, junto a México, Panamá, Honduras o Trinidad y Tobago —estas dos últimas selecciones aún deben jugar un repechaje—.

“Es un grupo duro y difícil. Ya lo habíamos visualizado. Tenemos la obligación de demostrar que somos los mejores del área. Además del boleto para la copa del mundo, vamos por el cetro”, expresó el técnico de la Bicolor, el español Tomás de Dios López, quien agregó que el combinado nacional viajará el 31 de marzo a España para un campamento de entrenos y de fogueos.

En el sector B quedaron emparejadas la anfitriona y defensora de la corona Costa Rica, Curacao, Cuba y Estados Unidos o Canadá.

“Es un grupo duro y difícil. Ya lo habíamos visualizado. Tenemos la obligación de demostrar que somos los mejores del área. Además del boleto para la copa del mundo, vamos por el cetro”, expresó el técnico de la Bicolor, el español Tomás de Dios López.

El definitorio certamen de la Concacaf, que repartirá cuatro cupos para la copa del mundo de Colombia 2016, se desarrollará del 8 al 15 de mayo.

El formato de competencia contempla que el ganador y el segundo lugar de cada uno de los dos grupos calificarán a semifinales y automáticamente al Mundial que se celebrará en tierras colombianas.

Los equipos ganadores de las semifinales avanzarán a la gran final del campeonato, mientras que los perdedores participarán en el partido por el tercer lugar.

Los nacionales llegan al campeonato como el gran rival a derrotar, luego de demostrar en los últimos campeonatos su gran poderío. La última muestra la dio en el clasificatorio de  la Uncaf, donde se consagró campeona, aunque la segunda potencia Costa Rica no participó.