Fútbol Nacional

La desdicha de Hessler Archila

Hessler Archila fue diagnosticado con una ruptura del cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que significa un topetazo para los sueños que el delantero de Antigua GFC tenía con la camiseta de la Bicolor. Estará de seis a ocho meses lejos de las canchas, aislado de su fiel compañero: el balón.

Por Jeniffer Gómez

Hesler Archila será intervenido esta semana debido a la severa lesión que sufrió. (Foto Prensa Libre: Hesler Archila)
Hesler Archila será intervenido esta semana debido a la severa lesión que sufrió. (Foto Prensa Libre: Hesler Archila)

“Lamentablemente tiene una lesión de rodilla. Se estaba manejando como un esguince, pero se confirmó con el estudio de ayer —viernes—, en el cual se evidencia una ruptura del cruzado anterior”, indicó el médico de la Selección Nacional, Rafael Robles.

El exjugador de Marquense y Municipal, que ahora defiende los colores del cuadro panza verde, jugó siete minutos en el partido amistoso del jueves ante la selección de Honduras, en Tegucigalpa, y tuvo que ser sustituido por la lesión.

Difícil

“Ahorita es una rodilla inflamada con líquido y otros hallazgos menores, antes de pensar en un proceso quirúrgico —programado para la semana entrante—; hay que enfriar la rodilla”, explicó Robles.

El artillero, de 27 años, se ve envuelto por esta lesión en uno de los mejores momentos de su carrera, pues ha mostrado en su club un alto nivel, además de ser tomado en cuenta por Iván Franco Sopegno. Se perfilaba para tomar el reto de la eliminatoria mundialista.

“Si se hace el procedimiento quirúrgico más o menos dentro de seis y ocho meses, estará de vuelta”, resaltó  Robles, con pesar, sobre la pérdida del jugador.