Fútbol Nacional

Elmer Ponciano "No es lo mismo jugar en tu liga que en la eliminatoria"

El exjugador de la selección de Guatemala, Elmer Ponciano habló acerca de las posibilidades que tiene la Bicolor en la eliminatoria camino a Rusia 2018.

Por Eddy Recinos

El exjugador Elmer Ponciano, participó en la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El exjugador Elmer Ponciano, participó en la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La selección de Guatemala que dirige el técnico Walter Claverí se alista para enfrentar a su similar de Estados Unidos, rival que marcha en el primer lugar del grupo 3 de la Concacaf, jugará frente a los nacionales el próximo 25 de marzo en el estadio Mateo Flores.

La Bicolor marcha en el tercer puesto del grupo, luego de un triunfo y una derrota, mientras que los norteamericanos suman cuatro unidades, al igual que Trinidad y Tobago, aunque por diferencia de goles marchan en la segunda posición.

Ponciano participó en otros porcesos desde el 2001 hasta el 2007, además jugó en equipos como Comunicaciones, Antigua GFC, Jalapa, Peñarol La Mesilla, Zacapa y Universidad.

En marzo del 2001, el entonces mediocampista Elmer Ponciano hizo su debut con la azul y blanco, en duelo amistoso frente a El Salvador. 

El exseleccionado habló de su experiencia en Selección y analizó el momento por el que pasan los jugadores y cuales serán los retos que enfrentarán. 







ELMER PONCIANO Y JULIAN PRIEGO DISPUTA LA PELOTA  DURANTE LA PRACTICA QUE SE REALIZO EN EL PROYECTO GOAL. FOTO POR EDDY RECINOS
ELMER PONCIANO Y JULIAN PRIEGO DISPUTA LA PELOTA DURANTE LA PRACTICA QUE SE REALIZO EN EL PROYECTO GOAL. FOTO POR EDDY RECINOS