Fútbol Nacional

La inspiración de Jorge Aparicio

Su sincera sonrisa y apoyo incondicional son razones suficientes para querer mejorar día tras día y dejarlo todo en la cancha. La pequeña Camila, gritó a todo pulmón el gol de su papá, Jorge Aparicio, en el triunfo de Comunicaciones 1-0 sobre la Usac, y redondeó lo que fue una tarde perfecta para el volante de contención.

Por Jeniffer Gómez

Jorge Aparicio y su hija, Camila, después del triunfo ante la Usac. (Foto Prensa Libre: Facebook Jorge Aparicio)
Jorge Aparicio y su hija, Camila, después del triunfo ante la Usac. (Foto Prensa Libre: Facebook Jorge Aparicio)

El cuadro albo llega a la última fecha de la fase de clasificación del Apertura 2015, que se disputará el próximo domingo, con posibilidades de alcanzar el primer lugar, esto tras el triunfo frente al cuadro universitario.

El protagonista del juego fue Aparicio, quien festejó su primer gol del certamen en la jornada 21 y lo celebró al máximo, con dedicatoria especial para su esposa, Mapher, quien recientemente anunció que está embarazada por segunda ocasión, a su mamá y a su hija Camila, quienes estuvieron en el palco observando el encuentro.

“Se lo dediqué a mi esposa, que está embarazada. A mi hija y a mi madre; las tres estaban presentes. Me llena de felicidad que Cami esté presente en mis partidos. El poder salir corriendo con ella al campo y sacarme una foto cargándola. Me motiva demasiado el poder compartir con ella en mi trabajo”, dijo el contención de 23 años.

El único gol del encuentro fue marcado por él, en un partido que parecía iba a concluir en empate sin goles. “Lo viví con mucha emoción. Estaba dando los tres puntos y el poder avanzar al segundo lugar. A parte, no soy de mucho anotar, así que lo grité con mucha pasión. Fue una muy buena jugada de Baty (Bryan Ordóñez), que logró desbordar y se la dio al Tin (Agustín Herrera), quien agarró para adentro y me dejó la pelota servida al borde del área”, describió Aparicio.

El próximo reto para el combinado crema será el domingo, cuando visite a Mictlán, en el estadio La Asunción a las 11 horas, con el objetivo de quedarse con los tres puntos y en espera de que Xelajú MC tropiece.

El equipo que dirige Willy Olivera ocupa la segunda posición de la tabla, con 37 puntos; uno menos que el cuadro quetzalteco.



Jorge Aparicio, festeja tras marcar el 1-0 de los cremas ante la Usac, en el Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Jorge Aparicio, festeja tras marcar el 1-0 de los cremas ante la Usac, en el Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)