Fútbol Nacional

Del Piero y Salgado llegan a Guatemala para el duelo Municipal - Antigua

La cuenta regresiva terminó. Las luminarias del futbol mundial,  Alessandro Del Piero y Miguel Ángel Salgado, llegaron esta noche al país con la ilusión de llevarle alegría a los fieles fanáticos.

Por Edwin Fajardo / Guatemala

Los exjugadores Alessandro Del Piero y Míchel Salgado arribaron esta noche a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los exjugadores Alessandro Del Piero y Míchel Salgado arribaron esta noche a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Del Piero, campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006, y Míchel Salgado, dos veces ganador de la Champions League con el Real Madrid, permanecerán durante tres días en Guatemala para ser parte de varias actividades deportivas, que incluye la realización de un partido de futbol.

El italiano del Piero aterrizó en tierras nacionales luciendo una playera blanca y un saco azul. Salgado, en cambio, portó una un atuendo deportivo, que incluyó una playera negra.

Los dos famosos exjugadores esperan cumplir con las expectativas que ha generado su visita al país.

Fiesta

El estadio Manuel Felipe Carrera El Trébol se vestirá de gala para recibir a las dos leyendas: Del Piero jugará con el campeón del Clausura 2017, Municipal, y Salgado lo hará con el del Apertura 2016, Antigua GFC.

En el marco de la gran final de la Copa Cementos Progreso, Del Piero y Salgado jugarán 80 minutos y al medio tiempo entregarán la Copa al ganador del torneo, dedicado a los trabajadores de la construcción.

“Esto es algo que no se ve en el futbol local todos los días, estarán dos equipos favoritos de la Liga Nacional, como lo son Municipal y Antigua GFC y  dos estrellas con una gran trayectoria a escala internacional.   Darán un buen espectáculo”, refirió Juan Miguel Monterroso, promotor del evento.

Motivados

Los jugadores del campeón escarlata Carlos Kamiani Félix y Jaime Alas se mostraron entusiasmados por el duelo, que además servirá para festejar los 81 años del club rojo.

“Se nos da la oportunidad de jugar con grandes futbolistas,  sabemos su potencias y es un placer tenerlos en Guatemala”, expresó Kamiani Félix.

Jaime Alas

“Es motivante para nosotros compartir con futbolistas de alto nivel, con jugadores élite que fueron los mejores con sus selecciones y equipos”.

“Es motivante para nosotros compartir con futbolistas de alto nivel, con jugadores élite que fueron los mejores con sus selecciones y equipos”, manifestó el salvadoreño Alas.

El defensa de Antigua GFC José Carlos Pinto se siente muy feliz y agradecido con Dios por la oportunidad de compartir cancha con Del Piero y Salgado.

“Es un placer y orgullo poder compartir con estos exitosos jugadores, son cosas que regala el futbol”, indicó Pinto.

Agenda

  • Mañana, a  partir de las 8 horas, tendrán un desayuno de convivencia.
  • Por la tarde los jugadores impartirán una clínica deportiva privada a niños.  
  • El partido será el domingo a las 11 horas.
  • Los precios: general Q60; preferencia Q85; tribuna Q130 y platea Q320. Los niños menores de 12 años ingresan gratis. Mujeres pagan 2 x 1.

Estos son algunos de los mejores momentos de la carrera de Del Piero con su exequipo, la Juventus:

Acá un homenaje a Míchel Salgado que defendió la camisola del Real Madrid: