Fútbol Nacional

La MLS se queda sin legionarios guatemaltecos

El volante nacional Rodrigo Saravia dejó al Columbus Crew, de la Liga MLS, para fichar con un equipo de la Segunda División del futbol sueco.

Por Carlos Vicente

El legionario nacional se marcha a Europa y deja la MLS por una temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El legionario nacional se marcha a Europa y deja la MLS por una temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Saravia respira nuevos aires en este 2017, ya que luego de su poca participación con el Columbus Crew, de la Major League Soccer, en la temporada anterior llegó a un acuerdo para estar una temporada con el IK Frej, de la segunda división del futbol de Suecia.

El volante guatemalteco será el segundo legionario en Europa; en ese continente también juega Stefano Cincotta con  Club Chemnitzer, de la Liga tres de Alemania. 

Rodrigo Saravia, de 23 años, jugó en Camp Elite y en las divisiones inferiores de Antigua GFC, posteriormente militó con la Universidad de la Costa del Golfo de Flores.

En febrero del 2016 se anunció que ficharía para el Crew, luego de ser seleccionado en la posición 19 del SuperDraft de ese año de la MLS. El mediocampista fue el jugador número 12 de Guatemala en firmar por un club de la MLS en la historia de la liga.

Con el Columbus Saravia tuvo la oportunidad de jugar 10 partidos, solo en uno entró de titular. El IK Frej inicia su participación en abril cuando inicie el campeonato de esa región.