Fútbol Nacional

La Nueva gana el pulso y Carchá mantiene el control

El deportivo Nueva Concepción fue contundente y venció 2-1 a Iztapa, en un encuentro sostenido en el intenso calor del estadio municipal José Luis Ibarra.

Por Carlos Paredes

Jugadores de Nueva Concepción festejan la victoria contra Iztapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Jugadores de Nueva Concepción festejan la victoria contra Iztapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Con este marcador, el equipo local se afianza en la primera posición del grupo A, con 26 puntos, uno más que el sublíder Huehueteco, que descansó en esta jornada.   

Los dos equipos iniciaron el encuentro con mucho optimismo, en busca de la victoria. En la primera parte ambos fueron equilibrados, aunque los locales tuvieron un par de oportunidades más que el equipo camaronero para abrir el

marcador.  

La segunda parte fue mucho más intensa, el primero en golpear fue Iztapa,  al 60, por parte de Gonzalo Da Luz.

Cinco minutos después los locales lograron igualar a través de Juan Sacu.

Robson Santos, al 88, puso el definitivo 2-1 a favor de los locales, que siguen invictos en casa.

Mantiene el control

Los peces cenizos de Carchá lograron una importante victoria al vencer 2-1 a Comunicaciones B, en la jornada 16 de la Primera División.

Los goles del equipo verapacense fueron de Didier Sagastume, al minuto 55, y de Rudy Aguirre, al 90. Por los cremas descontó Édgar Cotto, al 70.

Carchá suma su décima victoria y llega a 32 puntos para situarse en el primer puesto del grupo B, seguido de cerca por Aurora, con 29 unidades, que triunfó 0-1 de visita, contra Sacachispas de Chiquimula, la noche del sábado.

Cremas B ha tenido un torneo bastante irregular. Con la derrota contra los peces cenizos se quedan en el sótano del grupo, con 14 puntos. Además, es su décima derrota.