Fútbol Nacional

La revolución de Ramiro Cepeda con Petapa

Desde su retorno nuevamente a Liga Nacional en el Apertura 2014, el deportivo Petapa ha entrado dos veces a la fase final de un torneo corto, pero nunca tan seguro como lo ha hecho en el Clausura 2017 y menos estar en la lucha por un pase directo a la ronda semifinal.

Por Norvin Mendoza / Guatemala

gentino Ramiro Cepeda —izquierda— conversa con el guardameta Luis Tatuaca. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
gentino Ramiro Cepeda —izquierda— conversa con el guardameta Luis Tatuaca. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Mucho de este éxito está en manos del entrenador argentino Ramiro Cepeda, quien ha mostrado que puede codearse con cualquiera en Liga Nacional y que su equipo es un potencial candidato para pelear por el título.

“Los objetivos: primero, salir del descenso y segundo, clasificar a la hexagonal. A falta de una fecha los dos objetivos están cumplidos, ahora pensamos en lo que viene en la otra fase”, señaló el entrenador argentino.

Los petapenses han tenido un buen desempeño en las últimas seis jornadas y esto los ha catapultado a estar en  los tres primeros lugares 31 puntos en la tabla de posiciones y en la batalla por clasificar directo a semifinales.

Crucial

El equipo dirigido por el argentino Cepeda juega el fin de semana en la última fecha contra Mictlán y debe triunfar y esperar algún tropiezo de Guastatoya contra Suchitepéquez para ser segundo.   “Los muchachos están trabajando bastante bien y esperamos mantener este ritmo en lo que resta de torneo”, indicó el sudamericano.

Municipal ya aseguró su boleto a semifinales al empatar en la fecha 21 0-0 contra Cobán.