Fútbol Nacional

La Sele Sub 23 se despide del sueño olímpico

La Selección Nacional de Guatemala sumó una tristeza más a una colección que cada vez se vuelve más desmesurada. En esta ocasión, fue el turno de la Sub 23, que cayó este domingo 1-0 ante Costa Rica y perdió la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por Jeniffer Gómez

La Selección Nacional fue superada por Costa Rica, este domingo. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Nación)
La Selección Nacional fue superada por Costa Rica, este domingo. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Nación)

El único gol del partido, disputado en el estadio Ricardo Saprissa (Costa Rica), lo anotó Ronald Matarrita a los 56 minutos, ante una Bicolor que tuvo la oportunidad de igualar, pero padeció de mala definición. Los dirigidos por Carlos Ruiz no pudieron romper el cero; con el empate, Guatemala avanzaba a la eliminatoria de Concacaf.

En el partido de ida Guatemala y Costa Rica igualaron sin goles. Los nacionales no pudieron avanzar al Preolímpico, al cual sí sellaron su pase Honduras, Panamá y Costa Rica, como representantes de Centroamérica.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputarán del 5 al 21 de agosto del próximo año en Brasil. El actual campeón es México, que en los Juegos de Londres 2012 logró la corona en la rama masculina; en la femenina, Estados Unidos es el monarca. 

Sele-2.jpg