Fútbol Nacional

La sombra del dopaje vuelve a rondar en el futbol guatemalteco

El portero Juan José Santos, del deportivo Petapa, dio positivo en las pruebas de dopaje de la final del torneo Clausura 2017, según trascendió este miércoles aunque aún se está a la espera de la confirmación oficial.

Por Fernando López R.

Se espera la confirmación del dopaje positivo del portero Juan José Santos. (Foto Hemeroteca PL).
Se espera la confirmación del dopaje positivo del portero Juan José Santos. (Foto Hemeroteca PL).
Rafael Robles, de la Comisión Médica de la Fedefut, aseguró tener conocimiento de caso, pero que este se mantiene bajo reserva y será la Agencia Nacional del Dopaje la encargada de dar más detalles.

Santos disputó el partido de ida de las semifinales contra Guastotaya, en donde el plantel de San Miguel perdió 3 goles 1.  Patepa fue eliminado de las semis y el plantel de oriente avanzó a la final, que perdió contra Municipal.

Se conoció que el equipo involucrado espera tener la información oficial del caso para analizar los pasos a seguir. Por ahora Petapa está en negociación para contratar al portero José Aroche, quien ya entrena con el plantel.

De ser oficial la información del caso de dopaje de Juan José Santos, el futbol guatemalteco volvería a mancharse.

El precedente más reciente fue el de los jugadores de Antigua GFC Alejandro Díaz, Víctor Ayala, José Aroche y Alexander Robinson, quienes después de una larga pelea se les levantó la sanción de 4 años.

Anterior al caso de Antigua GFC, Municipal fue el que estuvo involucrado en el tema de dopaje. En esa ocasión, en el Clausura 2015, también fueron cuatros los jugadores involucrados y suspendidos.

Los positivos en el 2015 fueron Marco Tulio Ciani, Marvin Ávila, Sergio Trujillo y el salvadoreño Kevin Santamaría.