Fútbol Nacional

La sub 20 ahora piensa en El Salvador

La Selección Nacional Sub 20 volvió a los entrenamientos este lunes después de vencer 1-0 a Panamá en el torneo de Uncaf que se realiza en territorio panameño.

Por Milton Meléndez

La Selección Nacional Sub 20 comparte el liderato con Honduras con 4 puntos después de 2 jornadas disputadas. (Foto Prensa Libre: ACD)
La Selección Nacional Sub 20 comparte el liderato con Honduras con 4 puntos después de 2 jornadas disputadas. (Foto Prensa Libre: ACD)

El equipo guatemalteco le ganó por la mínima diferencia a los canaleros con un gol de penalti de Durban Reyes a los 68 minutos.

Con este resultado Guatemala comparte el liderato de la tabla de posiciones con Honduras que venció 2-1 a El Salvador, que será el siguiente rival de la bicolor.

"Logramos un buen resultado, gracias a Dios las cosas salieron como queríamos. Fue un partido muy peleado y difícil, pero el equipo estaba compenetrado en hacer un bien las cosas para ganar el juego", expresó Durban Reyes, en el hotel de concentración de la Azul y Blanco.

"Sabía que ese sería el penalti que nos daría la victoria", agregó Reyes.

"Sabíamos que debíamos hacer un bloque para defender y fue lo que hicímos, ahora pensamos en El Salvador que esperamos que sea un juego complicado", concluyó el jugador del Deportivo Malacateco.

En los últimos dos partidos del torneo, Guatemala se enfrentará contra El Salvador (mañana) y contra Nicaragua el sábado.

El torneo eliminatoria reparte tres boletos directos al torneo premundial de la Concacaf que se jugará en Costa Rica del 17 febrero al 5 de marzo del siguiente año, que servirá para definir a los cuatro clasificados del área para disputar el mundial de menores de 20 años que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.