Fútbol Nacional

Ramírez: Los exdirectivos recibían dinero en todos los partidos

Guillermo el Pando Ramírez aseguró que los exdirectivos de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) recibían dinero y que nunca invirtieron en el deporte y le pide al Comité de Regularización que lo habilite para poder dirigir.

Por Jorge Ovalle

Archivado en:

Corrupción Fedefut
Guillermo Ramírez conversó de todos los problemas del futbol nacional y de lo que vivió como seleccionado. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Guillermo Ramírez conversó de todos los problemas del futbol nacional y de lo que vivió como seleccionado. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Ramírez no dudó en hablar de todo en La Entrevista TD, donde aseguró que vio en un encuentro que entregaron una maleta con US$200 mil, en efectivo, a un exdirectivo, que compraban votos para mantenerse en la presidencia de la Federación y que, cuando se es jugador activo, es complicado decir muchas cosas porque les arruinan la carrera deportiva.

La suspensión

“El Pando” Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores fueron suspendidos por la Fedefut con el aval de la Fifa en 2012 después de tomar en cuenta testimonios de algunos de sus compañeros de la Bicolor en los que se les señalaba de haberles ofrecido dinero para arreglar partidos.

El caso fue resuelto con la suspensión en el ambito deportivo, pero en lo penal nunca se comprobó nada y el caso fue cerrado por falta de pruebas.  En febrero de 2014 los tres exfutbolistas señalados interpusieron una demanda contra la Fedefut por denuncia falsa y abuso de autoridad en el caso de amaño de partidos.