Fútbol Nacional

Las tres piezas claves de Antigua en el Apertura 2016

Agustín Herrera, Manfred Rusell y el técnico Mauricio Tapia se han convertido en las piezas determinantes de Antigua GFC que disputará la final del Torneo Apertura 2016 contra Municipal el próximo jueves y domingo.

Por Francisco Sánchez

Agustín Herrera, Manfred Russel y Mauricio Tapia han sido figuras con Antigua. (Foto Prensa Libre).
Agustín Herrera, Manfred Russel y Mauricio Tapia han sido figuras con Antigua. (Foto Prensa Libre).

La consolidación, la unión y empeño de Antigua GFC, fueron algunos de los factores por los cuales el plantel colonial consiguió ayer el pase a la final del torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional.

Un año después de haber conquistado  su primer título histórico, el equipo panza verde volverá a pelear por el  segundo cetro, ahora frente a Municipal.

Avanzar directo a semifinales —segundos durante la etapa regular— y dejar en el camino a Comunicaciones —1-1 global, por posición en la tabla—  fue tan solo el complemento de una enorme campaña colonial.

Los problemas de dopaje y de lesiones que le secundaron  después de adjudicarse la corona en el 2015 parece que quedaron en el olvido.

La consistencia y  la unión de equipo, así como contar con su artillero, el mexicano Agustín Herrera —13 goles en el actual torneo— fue fundamental para que Antigua GFC se deshiciera de un Comunicaciones conformista que acabó pagando caro sus errores y problemas internos.

Artillero

Agustín Herrera

El mexicano Agustín Herrera, un exjugador crema que fue sacado por la puerta de atrás del conjunto albo, anotó ayer el gol del triunfo que puso a los coloniales en una nueva final. Herrera ha marcado 13 goles en el torneo.

Guía colonial

Mauricio Tapia

Soportó críticas y tuvo paciencia para llevar por el sendero del triunfo a Antigua GFC. Logró armar un equipo sólido que ofrece peligro de local y de visita. Su misión es darle a los coloniales una segunda corona.

Capitán

Manfred Rusell

El polifuncional costarricense mostró carácter al igual que todos sus compañeros. Su virtud ha sido clave para que Antigua GFC haya podido salir adelante, no solamente en las semifinales sino durante todo el  torneo.