Fútbol Nacional

Liga Nacional abre proceso de investigación a Antigua GFC

La Liga Nacional de Futbol de Guatemala decidió abrir un proceso de investigación a Antigua GFC, por que tiene dudas sobre la cantidad de aficionados reportados en el encuentro contra los cremas.

Por Francisco Sánchez

Antigua GFC reportó 1 mil 219 aficionados durante el partido contra los cremas en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Antigua GFC reportó 1 mil 219 aficionados durante el partido contra los cremas en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Durante el encuentro de la cuarta fecha contra los cremas disputado en el estadio Pensativo, el plantel colonial reportó una asistencia de 1 mil 219 expectadores, pero la Liga Nacional considera que hubo más público.

Antigua GFC ya había sido apercibido recientemente por la máxima categoría del futbol guatemalteco, con relación al mismo tema, lo cual a su parecer fue obviado por los antigüeños.

"El Comité Ejecutivo ha estimado procedente abrir un proceso de investigación, que permita identificar la causal de la falta de correspondencia entre los ingresos reportados y los aficionados asistentes a los juegos locales de su club y deducir responsabilidades", expresa parte del oficio de la Liga Nacional emitido este jueves.

Por medio del referido comunicado, la Liga Nacional le da un plazo de tres días a Antigua GFC para que presente por escrito las razones por los cuales no coinciden los reportes de afición.





"Se les requiere que en un plazo perentorio de tres días hábiles, contado a partir de la recepción de este oficio, presenten por escrito un informe circunstanciado de los procedimientos de autorización, impresión, recepción,custodia, entrega, venta y liquidación de los boletos", se lee en el oficio.

"Vamos a pasar nuestro informe de lo que estamos haciendo con todos los restaurantes en Antigua y los pases de cortesía para que ellos (Liga Naciona) se convenzan", expresó Ricardo Arenas, director deportivo de Antigua GFC.