Fútbol Nacional

Los desafíos del uruguayo Puerari con la camiseta de Municipal

Consciente de que Municipal no gana un título desde el 2011 y que muchos extranjeros han pasado sin brillo por el plantel escarlata, el delantero uruguayo Gastón Puerari, quien ayer cumplió con su segundo entrenamiento, aseguró que su intención es dar todo de sí para acabar con la sequía de títulos del club.

Por Francisco Sánchez

El delantero uruguayo, durante el entrenamiento con Municipal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El delantero uruguayo, durante el entrenamiento con Municipal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Uno cuando sale  es con la intención de todo lo que se puede lograr, y más cuando vas a un equipo grande. El primer objetivo es el que el equipo quiere llegar a lo más alto, y después es partido a partido y dar lo mejor”, expuso el sudamericano.

Agregó que se ha informado de quién es Municipal, y que le atrajo porque muchos otros jugadores que él conoce ya habían estado antes en el plantel.

“Los que estamos en el futbol sabemos de eso y después que es un equipo grande que tiene la obligación de pelear cosas importantes. Es una decisión que tomé. Tenía varias oportunidades, pero me gustó porque otros compañeros habían estado acá. Es un lindo desafío, ya que el club hace tiempos no tiene la oportunidad de salir campeón. Me gustan los retos y ojalá se pueda dar en este torneo”, expresó Puerari.

PROMETE TRABAJO

El sudamericano prometió dejar todo en la cancha con el fin de que Municipal obtenga los resultados que le permitan pelear por el título del torneo que arranca el 16 de enero.

“Prometo dejar todo por el equipo, dar todo por la camiseta para cumplir con los objetivos”, dijo.

Respecto de que muchos extranjeros llegan a Municipal sin cumplir con las expectativas, Puerari aseguró que viene a trabajar.

“No vengo a tapar ningún dicho ni nada, yo vengo a hacer lo mío, mi trabajo. Vengo a cumplir con un deber de contrato y a dar lo mejor. Esa es la intención que me tracé en el equipo”,  explicó el delantero.

También comentó sobre su paso por otros equipos, que lo han mantenido activo.

“Debuté en el 2008 en Rampla —Uruguay—,  después me fui a Emelec de Ecuador, volví a Wanderers de Uruguay. Estuve en Chicago Fire, en la MLS, Atlas de Guadalajara y mi último equipo fue Juventud de las Piedras —Uruguay—”, indicó.

Se autodefine como un futbolista agresivo que intenta  dominar el balón.

“Me gusta tener la pelota y hacer jugar al equipo, tirarme un poquito atrás. Me gusta el centro-ataque y por donde necesite el técnico”, expresó Puerari.