Fútbol Nacional

Jugadores de Antigua y Guastatoya utilizaron esteroides

La Comisión de Regularización notificará hoy a los clubes Antigua GFC y al Deportivo Guastatoya de los casos de sus jugadores que salieron con resultado analítico adversos.

Por Juan Pablo Corado y Milton Meléndez

El tico Manfred Russell de Antigua GFC en una acción del juego contra Comunicaciones en la semifinal del torneo anterior. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El tico Manfred Russell de Antigua GFC en una acción del juego contra Comunicaciones en la semifinal del torneo anterior. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los resultados de los controles antidopaje que se realizaron en las semifinales del torneo anterior demuestran que cinco jugadores del equipo antigüeño y uno de los orientales consumieron sustancias prohibidas.

Según la notificación, a Víctor Ayala, Alejandro Díaz, Alexander Robinson y Leonel Aroche se les detectó la sustancia Sarm S-22. 

Dicha sustancia, según estudios médicos, se trata de un esteroide anabólico.

Además a Manfred Russell y Nixson Flores, éste último del subcampeón Deportivo Guastatoya, se les detectó Clembuterol.

Además se informó que todos los jugadores serán escuchados este jueves en una audiencia de forma individua,l en la Federación de Futbol, y quedarán inhabilitados de forma provisional mientras dura la investigación.

En la misma audiencia los jugadores podrán solicitar una prueba B para comprobar su resultado.

Cabe mencionar que todos los jugadores tenían la aprobación para jugar esta fecha 3.

Se conoce que de todos los jugadores solo uno podría tener una sanción menor a la del resto debido a la sustancia.

Las sanciones que podrían caer sobre los jugadores dependerán del tipo de sustancia y de las cantidades encontradas, sin embargo la nueva ley del Código Mundial Antidopaje vigente desde el 1 de enero del año pasado, indica que son cuatro años de suspensión.