Fútbol Nacional

Lucha por la permanencia provoca temor por posible arreglo de partidos

La pelea especial y cerrada que mantienen Suchitepéquez y Mictlán por mantenerse en la Liga Nacional ha generado un tanto de intranquilidad en los sectores allegados al balompié.

Por Redacción Tododeportes / Guatemala

Junior Andrade, de Mictlán, buscará colaborar con su equipo para que no descienda a la Primera División (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Junior Andrade, de Mictlán, buscará colaborar con su equipo para que no descienda a la Primera División (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

A los mazatecos les bastará empatar en su visita a Guastatoya -sublíder-, para asegurar su permanencia en la Liga Nacional, debido a los tres puntos que le lleva de ventaja a los conejos de Mictlán en la tabla acumulada.

Los orientales deben imponerse a Petapa -tercero- y esperar a que los venados acumulen un descalabro en el estadio David Cordón Hichos para aspirar a la salvación.

Los dos equipos, incluso, podrían a base de triunfos certificar su pase a la fiesta grande.

Antes de la fecha 22, Suchi ocupa la quinta casilla y Mictlán la sexta.

Algunos aficionados sugirieron e iniciaron campañas en redes sociales con las etiquetas: #NotevendasPetapa, #NotecorrompasGuastatoya y #NometaslasmanosHugoCastillo, con la finalidad de evitar un posible arreglo de partidos.

El silbante Ever López, para el juego entre Guastatoya y Suchitepéquez, y Armando Reyna, para el duelo de Petapa y Mictlán, serán los encargados de impartir justicia en los trascendentales enfrentamientos.

Los integrantes de la misma Comisión Arbitral, Hugo Castillo y Rubén Castellanos, serán los asesores en esos juegos, que dilucidará al segundo descendido del Clausura 2017.