Fútbol Nacional

Luis Arroyo plasma su talento en Siquinalá

El Deportivo Siquinalá, que ocupa la penúltima posición en la tabla del torneo Apertura 2017, visitará el próximo viernes al Deportivo Petapa en el estadio Julio Armando Cóbar por la fecha 16 del campeonato.

Por Carlos Paredes / Escuintla

Luis Gerardo Arroyo (centro) controla el balón durante un entrenamiento de Siquinalá efectuado ayer, en las canchas del ingenio Pantaleón. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Luis Gerardo Arroyo (centro) controla el balón durante un entrenamiento de Siquinalá efectuado ayer, en las canchas del ingenio Pantaleón. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

En su primer gran torneo en la Liga Nacional, el delantero mexicano del Deportivo Siquinalá Luis Gerardo Arroyo se ha encargado de tomar las riendas del equipo y de guiarlo  con sus goles por el camino que los conduzca a salir de los últimos lugares.

Aunque Siquinalá ocupa la penúltima posición de la tabla, con 13 puntos, el mexicano se ha encargado de hacer su trabajo y de anotar los goles, uno de los principales motivos por los que fue llamado al plantel sureño.

De los 13 tantos a favor que suman los naranjeros, Arroyo ha contribuido con seis dianas, que desde ya  lo colocan entre los máximos artilleros del torneo.

Arroyo es un jugador  de 1.67 metros de estatura. Nació en Lázaro Cárdenas, Michoacán, México, y está próximo a cumplir 27 años.

Asegura que comenzó su formación en los equipos  Atlas y Morelia y los registros indican que hizo su debut en la liga de ascenso mexicana durante un encuentro entre Neza y Cruz Azul, en abril del 2012.

Su agilidad y productividad de goles fueron algunas de las características que le valieron para ser contratado por el Deportivo Escuintla —Primera División—, el primer equipo al que llegó a Guatemala.

Ahí demostró su talento y por su racha goleadora fue contratado para reforzar a Siquinalá, después de que este obtuvo   el ascenso a la máxima categoría.

En el partido anterior, Arroyo anotó dos goles que fueron vitales para la victoria 4-0 de su equipo contra Deportivo Marquense.

“Estamos conscientes de que estamos en una posición incómoda, pero seguiremos trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos posibles que nos ayuden a escalar”, aseguró.

El mexicano dice que el ambiente es bueno en el grupo y que la solidez de todos los compañeros ha sido fundamental.

“Todos estamos unidos. Hemos pasado momentos complicados por los resultados que no se nos han dado, pero tenemos fe en que saldremos adelante. Seguiremos trabajando fuerte como siempre los hemos hecho”, expuso el delantero mexicano.