Fútbol Nacional

Luis Pedro Molina no podrá jugar con Comunicaciones 

El Comité de Normalización de la Federación Nacional de futbol, resolvió no inscribir al portero guatemalteco, Luis Pedro Molina con Comunicaciones en la Liga Nacional de Futbol.

Por Gloria Cabrera

Luis Pedro Molina no podrá defender el arco de Comunicaciones en el Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Luis Pedro Molina no podrá defender el arco de Comunicaciones en el Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luis Pedro jugaba en la Primera División del balompié nacional, con el equipo de Bárcena cuando fue llamado por Comunicaciones.

El pasado 18 de febrero, los albos solicitaron a la Comisión la inscripción del jugador para el Torneo Clausura 2016, a lo que el 26 del mismo mes respondieron que no sería posible pues de conformidad con los artículos 5.2 y 7 del Reglamento de Competencia de la Liga, el período ordinario y extraordinario de inscripción había finalizado.

Los cremas volvieron a intentarlo a través de un Oficio de Fifa de 2002, sin tomar en cuenta que el mismo ya no tenía vigencia, por lo que volvió a ser negada la inscripción.

La última oportunidad fue a través de un memorial presentado por el propio Molina para solicitar su inscripción y por ende habilitación para jugar con el equipo, pero este viernes se conoció que la misma no será posible.

El club ya fue informado por la Comisión sobre este hecho. 

Molina podrá ser inscrito por los blancos, si así lo desean en el periodo correspondiente al Apertura 2016.