Fútbol Nacional

Seleccionado sub 20 de Panamá busca abrirse camino con Rosario de la Primera División

El delantero Luis Zuñiga, de 20 años, tuvo un debut destacado en la primera, tras anotar dos goles en la derrota de Rosario el fin de semana contra La Nueva Concepción.

Por Raúl Juárez

El panameño Luis Zuñiga posa con la camiseta de Rosario, de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
El panameño Luis Zuñiga posa con la camiseta de Rosario, de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
El jugador canalero ha sido seleccionado de Panamá desde la categoría Sub 15, en el 2013 disputó el mundial con su selección en Emiratos Árabes Unidos, ha participado en eliminatorias Sub 20.

Zuñiga debutó profesionalmente a los 15 años con el equipo Río Abajo de ciudad de Panamá. Además estuvo con el Chorrillo FC, de la Primera División, y su último equipo fue Costa del Este FC de la Liga de Ascenso, donde vino a préstamo al equipo quetzalteco.

“Vengo motivado con ganas de dar lo mejor de mí para el club, mi adaptación ha sido complicada por el clima y por el tema de la altura”, declaró el delantero.

“Poco a poco nos vamos adaptando y espero que para el domingo ya estemos en un mejor nivel”, agregó.

A pesar de la juventud el futbolista, Zuñiga ha mostrado buenas cualidades como lo manifiesta el entrenador Horacio González.

“Es un futbolista que le da mucha dinámica al equipo con movimientos interesantes, creo que nos va a portar mucho, solo falta mayor adaptación con sus compañeros”, explicó González.

El jugador indicó que conocía del futbol guatemalteco gracias a sus compatriotas que han jugado acá, especialmente por referencias de Blas Pérez y Felipe Baloy.

Zuñiga resaltó que el futbol panameño ha crecido mucho y sabe que estando fuera de su país tendrá mayor oportunidad de ser tomado en cuenta en primera opción en la categoría Sub 23 y luego en la selección absoluta.

“En los últimos años nuestro futbol ha crecido mucho, hay mucha pasión por la selección”, agregó el futbolista.

Rosario debutará en casa el domingo a las 15.30 horas ante Deportivo Reu en la segunda fecha del grupo A de la Primera División. Los precios de las entradas serán de Q25 la general y Q40 tribuna.