Fútbol Nacional

Machaín: "No estamos conformes pero defendimos el resultado"

El entrenador de Municipal, Gustavo Machaín, aseguró que el equipo no quedó "conforme" con el resultado conseguido frente a Guastatoya (0-0) pero que aún así lograron un buen empate a base de futbol defensivo.

Por Juan Pablo Corado y Hugo Oliva / Guatemala

Machaín está a 90 minutos, o un poco más, de ganar su primer título con Municipal. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Machaín está a 90 minutos, o un poco más, de ganar su primer título con Municipal. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Para nadie es un secreto que Municipal no convence con su juego a la afición roja y que carece de una idea ofensiva, esto quedó en evidencia una vez más este miércoles en la final de ida del Clausura 2017 frente a Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. 

Para el técnico uruguayo de los rojos, Gustavo Machaín, esto no es motivo para sentirse "molesto" ya que "la actitud del equipo estuvo" en todo momento y lograron quedarse con un 0-0 valioso para definir la serie en el Doroteo Guamuch Flores el sábado a las 19 horas. 

"Tampoco hicimos tan mal las cosas para perder, si bien ellos (Guastatoya) controlaron la pelota no tuvieron algo de tal sobresalto", dijo el estratega charrúa. 

Reconoce la superioridad de "Guasta"

"Nos costó quizá porque estábamos imprecisos o porque jugamos en una cancha donde siempre nos cuesta, lo que sí es que lo defendimos y sacamos un resultado que nos permite cerrar la serie en casa".

Además el técnico comparó la serie semifinalista que Municipal ganó a Suchitepéquez con la de Guastatoya:

"Le ganamos a Suchi en casa pero el de hoy fue un partido que nos costó, los jugadores quedaron muy aislados y perdíamos la pelota, y estas cosas siempre quedan a favor de un equipo (de Guastatoya) que se siente bien teniéndola".

"Tenemos que volver a tener la pelota, funcionamiento y ritmo, pero el escenario en el que vamos a jugar el sábado es diferente en cuanto a cancha y temperatura", finalizó.