Fútbol Nacional

Malacateco gana y le arrebata la cima a Municipal

El cuadro "toro" logró el triunfo este domingo en el Estadio Santa Lucía (1-0) frente a Cobán Imperial y desplazó a Municipal del liderato del Torneo Apertura 2016 gracias a un gol de Manuel Moreno.

Por Juan Pablo Corado

Malacateco no se cansa de ganar en el Torneo Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Malacateco no se cansa de ganar en el Torneo Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Malacateco pasa por un gran momento en el Torneo Apertura 2016 y suma ya nueve partidos sin perder, además ha sacado provecho al momento pésimo que vive Municipal y le quitó el liderato de sus manos. 

Con 33 puntos, el cuadro de Ronald "La Bala" Gómez se sitúa en lo más alto de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2016 y parece que a Municipal y Comunicaciones les costará mucho trabajo quitarle el puesto.

La lucha por el primer lugar es férrea, a cada equipo de los tres primeros lugares sólo les separa un punto (Malacateco tiene 32, Municipal 31 y Antigua GFC 30), por lo que las últimas jornadas del torneo estarán ardientes. 

A esto se suma que Comunicaciones puede llegar al subiliderato si gana en su visita al Deportivo Petapa, ya que posee 29 puntos y una diferencia de +15 contra +14 de Municipal, así que los rojos podrían culminar su semana más triste en el tercer lugar de la tabla.