Fútbol Nacional

Malacateco es el primer líder del Apertura 2017 después de vencer a Suchitepéquez

Malacateco se convirtió este domingo en el primer líder del torneo de Apertura 2017 después de derrotar con un contundente 3-0 a Suchitepéquez, en el estadio Santa Lucía.

Por EFE

Partido en Malacatán, entre Malacateco y Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: SCD Suchitepéquez)
Partido en Malacatán, entre Malacateco y Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: SCD Suchitepéquez)

Los costarricense Rafael Lezcano y José Javier Longo a los minutos 43 y 65, y el guatemalteco Franklin Barrios, al 83, marcaron los goles con los que el club dirigido por Mauricio Wright, originario de Costa Rica, se puso en el primer lugar del campeonato.

El equipo de los “Toros” de Malacateco fue, por esfuerzo propio, el mejor club departamental en una jornada que dejó 10 goles.

Entre los resultados destacados está la derrota del actual campeón Municipal, que en su casa, no pudo frente a Xelajú MC (0-1). Ni el panameño Blas Pérez pudo contribuir en su debut en Liga Nacional, por el contrario, dejó sensaciones de incertidumbre por su nivel de juego.

En el primer juego de la fecha 1, Comunicaciones empató sin goles frente a Petapa en el estadio Julio Armando Cóbar. El cuadro que dirige Ronald González tampoco pudo sentenciar, en el que quizás fue el juego más atractivo de la jornada.

Estos son los resultados de la primera jornada: