Fútbol Nacional

Malacateco golea a Escuintla y se queda en Liga Nacional

El conjunto "toro" derrotó por 4-2 a Escuintla-Heredia y logró la permanencia en la Liga Nacional luego de quedar a un paso del descenso al disputar un Torneo Clausura 2016 para el olvido.

Por Juan Pablo Corado

Malacateco logró quedarse con su cupo en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Malacateco logró quedarse con su cupo en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Malacateco dio la alegría a su afición este domingo al derrotar por 4-2 a Escuntla-Heredia en el partido de vuelta por el repechaje del futbol nacional.

Los "toros" tomaron ventaja 2-1 en el partido de ida del repechaje y no desaprovecharon la oportunidad para definir la serie en casa.

Escuintla-Heredia no pudo reaccionar a tiempo y recibió dos goles rápidamente por medio del goleador de Malacateco, Juan José Valenzuela. 





Luego llegarían Ricardo Rocha y Jaime Torres para redondear la victoria de los locales, que pese al esfuerzo agónico de los escuintlecos, se quedaron con la permanencia en Liga Nacional. 

Malacateco sufrió demasiado para conseguir triunfos como visitante durante todo el Torneo Clausura 2016, por lo que sumó pocos puntos que le condenaron a disputar la lucha por la permanencia. 

Con esto, el Deportivo Carchá será el único equipo nuevo en la máxima categoría del balompié nacional, luego de proclamarse campeón de Primera División y arrebatar el sueño a Deportivo Jocotán.