Fútbol Nacional

Malacateco muestra su poderío en casa con triunfo sobre Mictlán

Deportivo Malacateco volvió a mostrar su contundencia en casa al vencer 3-0 a Deportivo Mictlán, este domingo en partido de la fecha 15 disputado en el estadio Santa Lucía.

Por Redacción Tododeportes

Cristian Alvarado festeja después de anotar el 2-0 provsional de Malacateco contra Mictlán. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Cristian Alvarado festeja después de anotar el 2-0 provsional de Malacateco contra Mictlán. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

Con el triunfo los “Toros” recuperaron el tercer lugar al llegar a 27 puntos, los mismos que tiene Antigua GFC, pero con peor diferencia de goles para los coloniales (+5 contra +8 de Malacateco).

Bajo el imperante calor en la ciudad fronteriza de Malacatán, San Marcos, fueron los locales quienes impusieron su dominio desde el inicio.

“Estamos reducidos. Es bastante complicado jugar así, pero hay que seguir trabajando", Sergio Guevara.

El petenero Juan Valenzuela se encargó de abrir la cuenta para los “Toros” cuando envió el balón al fondo de la portería defendida por el colombiano  William Negrete, al minuto 13.

Con un plantel reducido el equipo miteco no pudo contrarrestar los ataques del equipo fronterizo. Cristian Alvarado aprovechó la fragilidad de la defensa visitante para aumentar la cuenta 2-0, al 29.

Aunque los orientales intentaron reaccionar, las fuerzas no les alcanzaron para poder descontar; por el contrario cerca del final del partido (minuto 88), encajaron un tercer gol.

El costarricense Luis Mora fusiló nuevamente a Negrete (3-0) y sentenció el encuentro al minuto 88.

“Estamos reducidos. Es bastante complicado jugar así, pero hay que seguir trabajando. Falltan varios partidos todavía en los que nos podemos recuperar”, expresó Sergio Guevara, técnico de Mictlán.