Fútbol Nacional

Malacateco se impone 2-0 ante la Usac en el cierre de la jornada

Deportivo Malacateco cumplió y venció este domingo 2-0 a la Universidad de San Carlos, en el cierre de la jornada 19 del Torneo Clausura 2015, en partido disputado en el estadio Santa Lucía, en Malacatán.

Por Jeniffer Gómez

Los jugadores de Malacateco festejaron el domingo ante la Universidad de San Carlos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Los jugadores de Malacateco festejaron el domingo ante la Universidad de San Carlos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Bajo una intensa lluvia, Walter López dirigió en Malacatán el último partido de la jornada 19 del torneo, que benefició al equipo de los Toros y dejó en una situación incómoda al combinado universitario, que ocupa la octava posición de la tabla de clasificación, con 24 puntos.

Diego Ruiz fue la figura del partido, tras culminar el encuentro con un doblete (minutos 75 y 88) y guió a Malacateco a su sexto triunfo en el Clausura 2015, que le permite llegar a 22 puntos y estar en la novena posición.

En la jornada 20 del Clausura, Malacateco visitará a Halcones el próximo domingo 26 de abril, a las 12 horas, mientras que, la Universidad de San Carlos será local ante Suchitepéquez, el sábado 25 de abril a las 15:45 horas.

Después de completar la jornada 19 del torneo de la Liga Nacional, Comunicaciones continúa como único líder con 38 puntos; Municipal es segundo con 35; Suchitepéquez ocupa la tercera posición, con 34 unidades.

El goleador del torneo es Emiliano López, de Suchitepéquez, con 13 dianas; el delantero panameño de Comunicaciones Rolando Blackburn es su más cercano perseguidor, con 12.

Toros-de-Malacateco.jpg