Fútbol Nacional

Malacateco sueña con la permanencia en la Liga Nacional

Un gol hizo la diferencia y este domingo, Malacateco  obtuvo su recompensa al salir de la zona de descenso directo en base a su entrega y esfuerzo dentro y fuera de la cancha.

Por Álexander Coyoy y Miguel López

Los jugadores de Malacateco felicitan a Jhon Palacios luego de la anotación. (Foto Prensa Libre: Álexander Coyoy)
Los jugadores de Malacateco felicitan a Jhon Palacios luego de la anotación. (Foto Prensa Libre: Álexander Coyoy)

En el estadio Santa Lucía, los toros derrotaron 1-0 a Deportivo Guastatoya en el duelo que cerró la jornada 20 del Torneo Clausura 2016.

El gol del colombiano Jhon Jairo Palacio, al minuto 8 de juego regresó la ilusión a los aficionados de Malacateco, que han sido testigos del esfuerzo total de los jugadores del club para abandonar el sótano de la tabla acumulada del campeonato 2015-2016.

La derrota de la Universidad de San Carlos contra Comunicaciones  también fue clave para que los toros sueñen con la permanencia en la Liga Nacional.

Un rebote del portero de Guastatoya, Álvaro García, fue suficiente para que Palacios sacara provecho y anotará el gol clave de la jornada.

  • En otro resultado de la jornada, Mictlán y Marquense empataron sin goles en el estadio La Asunción de Asunción Mita, Jutiapa.

Después del gol los orientales  no dieron margen de error y se enfocaron en defender su área sin olvidarse del ataque, sin ser contundentes y encontrar con un atento Carlos Díaz en la portería de los toros.

Antigua golea a Petapa

El campeón nacional, Antigua GFC dio una catedra en el estadio Pensativo al golear 4-1 a Deportivo Petapa.

Los aguacateros fueron claros dominadores del encuentro y pese a fallar un penalti, lograron quedarse con tres valiosos puntos y recobrar la confianza en el torneo.

El mexicano Agustín Herrera abrió la cuenta goleadora de Antigua GFC un minuto antes de que terminara el primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte los visitantes se perdieron la oportunidad de anotar, luego de que el portero Carlos Díaz detuviera un penalti de Ignacio Flores.

Las insistente llegadas de Antigua GFC tuvieron resultado y Herrera, Russel e Isaula aumentaron la cuenta, el descuento de Petapa llegó por medio de Oscar Martínez para el 4-1 final.



Agustín Herrera fue clave en el triunfo de Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Agustín Herrera fue clave en el triunfo de Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Miguel López)