Fútbol Nacional

Malacateco y Suchitepéquez sin hacerse daño en el Santa Lucía

Con la mentalidad de dar batalla Malacateco salió a la cancha del estadio Santa Lucía donde recibió a Suchitepéquez en el duelo que abrió los accesos a semifinales del Torneo Clausura 2015.

Por Aroldo Marroquín

Las acciones en el terreno de juego fueron muy parejas entre Toros y Venados. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).
Las acciones en el terreno de juego fueron muy parejas entre Toros y Venados. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).

Será entonces el estadio Carlos Salazar de Mazatenango el escenario donde el próximo sábado se conozca al semifinalista del Clausura 2015, tras el empate sin goles que firmaron este medio día Malacateco y Suchitepéquez.

Los toros demostraron que su clasificación a esta etapa no fue casualidad y que es fruto de su esfuerzo y entrega en la cancha, enfocándose en el ataque desde los primeros minutos de juego.

La estrategia de los locales fue mantener el mayor tiempo el balón y buscar cualquier oportunidad para adentrarse al área defendida por Shane Orio quien fue el salvador de los venados en varias ocasiones de juego.

  • Durante los 90 minutos se hicieron dos pausas en el partido para que los jugadores pudieran hidratarse debido a que las temperatura superaba los 30 grados.

Los visitantes se mostraron un poco más cautelosos, pero mostrando un juego brusco que dejó como resultado cuatro jugadores amonestados.

Luis Mora fue el más insistente por parte de los venados durante el primer tiempo, con disparos de larga distancia intentó sorprender al guardameta local Cristian Álvarez quien también brindó seguridad en sus movimientos.

Por los toros, Diego Ruíz fue uno de los que más busco la anotación que diera la apertura del marcador. El primer tiempo finalizó sin goles para ambos equipos.

En el segundo tiempo el ingreso de Emiliano López, dio más confianza a Suchitepéquez quien entro a motivar el ataque guiando a sus compañeros hacia adelante. Está motivación también fue causa de tener una marca definida y sufrir de varias faltas.

Los de Malacatán no descuidaron el ataque, encontrándose con menos espacios pero llegando a la portería defendida por Orio.

Para Sergio Morales de Malacateco el juego del sábado será un compromiso que promete grandes emociones, “La serie quedó abierta y el sábado dependemos de nosotros para dar lo mejor y avanzar a las fases semifinales del torneo”.

“Suchitepéquez supo proponer y manejó muy bien los 90 minutos, nosotros tuvimos varias oportunidades pero no logramos la definición. Esto nos da la pauta para saber qué es lo que debemos de mejorar”, señalo Morales al finalizar el partido.

Un mil 77 aficionados se dieron cita en el estadio Santa Lucía lo que dejó un ingreso líquido de Q. 27,011.35.