Fútbol Nacional

Maradiaga y El Salvador ya están en Guatemala

Comandada por el entrenador Ramón el ‘Primitivo’ Maradiaga, la selección de El Salvador llegó esta noche a Guatemala, para el juego amistoso que se disputará mañana a las 20 horas en el Mateo Flores.

Por Jeniffer Gómez

Ramón Maradiaga atiende a los medios de comunicación, tras su llegada a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Ramón Maradiaga atiende a los medios de comunicación, tras su llegada a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Quiero este país, la gente me ha demostrado el cariño y por lo tanto me hace sentir bien. Enfrentar a Guatemala me provoca el mismo sentimiento cuando enfrente a Honduras. Voy a jugar para ganar y que mi selección salga adelante”, fueron las palabras de Maradiaga.

El entrenador hondureño llegó a la selección de El Salvador el año pasado, después de sumar experiencia en equipos como Motagua, Marathón, Municipal, entre otros, y la selección de Guatemala durante la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, cuando la Bicolor estuvo cerca de conseguir la clasificación.

La selección de Guatemala se prepara para afrontar a Estados Unidos el próximo 25 de marzo en el coloso de la zona 5, por la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf, rumbo al mundial de Rusia 2018.

La 'Sele' ocupa el tercer lugar del grupo C, con tres puntos, por debajo de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que tienen 4 puntos.

El Salvador está en el grupo B, junto a México, Canadá y Honduras. Su próximo partido será el 25 de marzo frente al combinado canadiense. Actualmente marcha en la tercera posición de su grupo, con un punto.